Victoria de Ricky Brabec en el Sonora Rally

0
156

La preparación para el Dakar 2020 de Ricky Brabec ha empezado dos meses después de la finalización de la edición 2019, donde el piloto estadounidense dejó una excelente impresión de su pilotaje y que ha tenido continuación esta semana en México.

El piloto estadounidense del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec se ha adjudicado la victoria en el Sonora Rally tras dominar la carrera que se disputa en el desierto del noroeste de México. Es la segunda ocasión que Ricky Brabec se lleva el trofeo de vencedor en las cinco ediciones de esta prometedora carrera del desierto que tiene lugar en la fronteriza región de México con Estados Unidos, en el golfo de California.

Durante cinco jornadas se han disputado seis especiales con un total de más de 1.300 kilómetros desde San Luís Río Colorado hasta Hermosillo, con pistas áridas, algunas rotas por las recientes lluvias en la zona, y otras muy rápidas, además de unos 500 kilómetros de dunas, fesh-fesh y hierba de camello. Ha sido una buena oportunidad de volver a reencontrarse con el road-book en una situación similar a las que brinda el Rally Dakar.

Brabec, que ha pilotado la Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team, ha contado con la asistencia de Johnny Campbell y el staff de JCR y American Honda. Ricky marcó el ritmo de la carrera desde el inicio, con victorias en las tres primeras etapas, que le llevó a un importante margen sobre sus rivales de más de media hora, y que administró magistralmente en las dos últimas jornadas de rally, hasta llegar a la meta de la capital de la región de Sonora con 37’15” de diferencia final sobre el segundo clasificado.

Con el triunfo en Sonora, precedido de la victoria en el Mint400, Ricky Brabec acumula dos victorias consecutivas menos de quince días. Pero no habrá descanso para él: la próxima cita del piloto del Monster Energy Honda Team es este mismo fin de semana en Idaho, en la tercera carrera del AMA National Hare&Hound.

Ricky Brabec
RALLY: 1º 
Este rally fue el primero del año para mí, así que estaba emocionado de poder volver a manejar la gran moto con algo de navegación. Para mí, este desierto es como estar en casa y muy cerca de mi ciudad natal, por lo que es fácil estar por aquí con un pequeño equipo para correr o entrenar. El terreno es arenoso en lugares con grandes dunas y un poco más al sur tiene algo más de piedras: tiene un poco de todo y por eso creo que es un excelente campo de entrenamiento. Vamos a ver cómo sigue el resto del año con las carreras y los entrenamientos… Tengo ganas de más y para preparar el Dakar 2020, creo que será una buena fórmula. Debemos seguir luchando fuerte.