Triplete del Monster Energy Honda Team en la etapa Maratón #Dakar2020

0
62

Barreda, Brabec y Benavides copan las tres primeras posiciones de la décima etapa del Rally Dakar 2020 y confirman las intenciones del Monster Energy Honda Team de luchar por ganar la carrera. Cancelado el segundo sector de la etapa Maratón por motivos de seguridad.

Joan Barreda, Ricky Brabec y Kevin Benavides han ocupado el podio de la etapa de hoy. Los tres pilotos del Monster Energy Honda Team han finalizado hoy en las tres primeras posiciones de una etapa que se ha visto recortada por culpa de las inclemencias meteorológicas. La décima etapa del Rally Dakar, inicialmente de 534 kilómetros de especial cronometrada, dividida en dos sectores, se ha visto reducida a tan sólo el primer sector cronometrado, ya que, tras la neutralización han desviado directamente a los pilotos al vivac de Shubaytah al detectar fuertes rachas de viento en el siguiente tramo de especial que podían poner en dificultad la seguridad de los participantes.

Barreda, Brabec y Benavides han concluido en las primeras plazas tras imponer un alto ritmo durante esta corta especial de 222 kilómetros. A pesar de ello han cuidado la mecánica de sus Honda CRF450 RALLY para llegar en óptimas condiciones al campamento únicamente para pilotos, ya que la jornada de hoy es la primera parte de una etapa Maratón. Hoy, y también mañana, los participantes han recibido el roadbook 25 minutos antes de iniciar la especial. Al llegar al vivac de Shubaytah, no han encontrado ninguna asistencia y han tenido que ser los mismos pilotos los que han revisado el estado de sus motos, no pudiendo cambiar neumáticos con otros pilotos, pero sí otros elementos de la moto, en caso de necesidad.

La general de la carrera sigue comandada por Ricky Brabec, que amplía la diferencia sobre sus rivales más directos: más de 25 minutos sobre Pablo Quintanilla y 27 sobre su compañero en el Monster Energy Honda, Joan Barreda, quién, con la victoria de hoy, sube una posición en la provisional del rally. José Ignacio Cornejo, que hoy ha entrado con el décimo tiempo de la especial, se mantiene en quinto lugar.

Mañana se disputará la penúltima etapa de este Dakar, la segunda parte de la etapa maratón y los pilotos volverán al vivac de Haradh. Durante los primeros kilómetros de especial tendrán una gran dosis de dunas para acabar con pistas de arena y suelo firme.

Así es la…  Etapa 11

Enlace > 365 km – Especial > 379 km – Total > 744 km

Atentos a las vistas: la jornada comienza con un espectáculo que se extiende durante 80 kilómetros por las dunas más bellas del país. Una extensión en la que será arriesgado quedarse demasiado tiempo parado en la arena, en posición de espectador. A continuación, los participantes rodarán sobre las huellas de los pioneros que exploraron la región en la búsqueda del oro negro. Fin de la etapa maratón.

Kevin Benavides #7
ETAPA: 3º   GENERAL: 21º
Hoy ha sido una etapa corta, muy rápida al inicio, con dunas cortadas muy peligrosas. He ido tranquilo al principio, por precaución, y luego he apretado algo más. Al final, en el repostaje nos han dicho que se cancelaba la segunda parte por razones de seguridad, lo que me parece bien. Estoy contento por nosotros, ha sido un buen día para los chicos Honda, con un podio al completo. Las motos han hecho pocos kilómetros, por lo que están bien y ¡no necesitan muchos cuidados!

Ricky Brabec #9
ETAPA: 2º   GENERAL: 1º
Estamos en el vivac de la etapa maratón y nos quedan sólo dos etapas por delante. Hoy ha hecho mucho viento, y con la arena que se levantaba costaba ver bien, con lo que han decidido cancelar la última parte. Bien, nosotros tenemos que ir día a día, no hay ningún otro plan o estrategia más que terminar; el objetivo es llevar la moto cada día al final de la etapa…

Joan Barreda #12
ETAPA: 1º   GENERAL: 3º
Creo que he hecho muy buena etapa, a pesar de que mañana tendré que salir delante y abrir pista en las dunas. De todas formas, satisfecho con el ritmo que he tenido. He apretado para alcanzar a los de delante, Price y Quintanilla, y lo he conseguido en el kilómetro 130. Luego hemos ido juntos hasta el repostaje donde la organización ha cancelado el resto de la especial. Lo importante ahora es que Ricky tiene bajo control la carrera y que Nacho, yo y Kevin estamos bien. ¡Esto es bueno para Honda!

José Ignacio Cornejo #17
ETAPA: 10º   GENERAL: 5º
En la primera parte de la especial de hoy ha habido muchas caídas producidas por las fuertes rachas de viento y los helicópteros han tenido mucho trabajo, por lo que, por seguridad, han cancelado la segunda parte. Había tormenta de arena y no había visión… Hoy he cometido un pequeño error de navegación que me ha costado unos minutos, pero estoy contento de llegar entero al vivac. Ricky está manejando bien la carrera…

Results Stage 10

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 BARREDA Joan 12 SPA Monster Energy Honda Team 02:11’42
2 BRABEC Ricky 9 USA Monster Energy Honda Team +01’07
3 BENAVIDES Kevin 7 ARG Monster Energy Honda Team +02’31
4 PRICE Toby 1 AUS KTM Factory Racing Team +02’57
5 BENAVIDES Luciano 16 ARG KTM Factory Racing Team +04’14
6 WALKNER Matthias 2 AUT KTM Factory Racing Team +05’23
7 QUINTANILLA Pablo 5 CHI Husqvarna Factory Rally Team +05’58
8 EVAN BRANCH Ross 18 BWA BAS DAKAR KTM RACING TEAM +08’45
9 GERINI Maurizio 42 ITA Solarys Racing +13’08
10 CORNEJO José Ignacio 17 CHI Monster Energy Honda Team +13’09

Rider Standings

PROVISIONAL STANDINGS AFTER STAGE 10

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 BRABEC Ricky 9 USA Monster Energy Honda Team 34:12’18
2 QUINTANILLA Pablo 5 CHI Husqvarna Factory Rally Team +25’44
3 BARREDA Joan 12 SPA Monster Energy Honda Team +27’09
4 PRICE Toby 1 AUS KTM Factory Racing Team +28’33
5 CORNEJO José Ignacio 17 CHI Monster Energy Honda Team +41’31
6 WALKNER Matthias 2 AUT KTM Factory Racing Team +41’32
7 BENAVIDES Luciano 16 ARG KTM Factory Racing Team +44’18
8 HOWES Skyler 59 USA Klymciw Racing +01:43’21
9 CAIMI Franco 22 ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +01:43’57
10 SVITKO Stefan 19 SLO Slovnaft Team +02:02’10
21 BENAVIDES Kevin 7 ARG Monster Energy Honda Team +04:02’31

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.