Sólo falta el pódium de salida: todo preparado para el Abu Dhabi Desert Challenge

0
216

El Monster Energy Honda Team está listo para tomar la salida del Abu Dhabi Desert Challenge, la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM 2019 de Cross Country Rallies que arranca mañana en el circuito de Yas Marina.

Todo está preparado en el Yas Marina Circuit para que mañana se dé el banderazo de salida del Abu Dhabi Desert Challenge. El Monster Energy Honda Team ha completado con éxito las pruebas previas y pilotos, asistencia y motos han pasado hoy las verificaciones administrativas y técnicas, paso previo a pasar por el arco de salida de esta vigésimo quinta edición del rally más veterano que se disputa en Oriente Medio.

Las pruebas de los pilotos con las Honda CRF450 RALLY que se realizaron ayer en una zona de test, el primer contacto de Kevin Benavides, Joan Barreda y José Ignacio Cornejo con las dunas de Abu Dabi, fueron altamente positivas y todo está dispuesto para iniciar esta dura carrera de cinco días.

Kevin Benavides, quién hace unos días sufrió un accidente entrenando en el que tuvo una luxación de hombro, ha estado sometido a una intensa recuperación para poder estar en condiciones para afrontar esta carrera. En similar situación se encuentra Joan Barreda, con un fuerte golpe en el que se dañó el hombro izquierdo y tres costillas. El objetivo para ambos es finalizar el rally tras recuperar un buen ritmo de carrera.

Una vez tomada la salida protocolar mañana sábado, la carrera se trasladará hacia el interior del país, donde la acción transcurrirá en pleno desierto de Liwa. El día final de carrera, se regresa al Yas Marina Circuit para proclamar a los vencedores del Abu Dhabi Desert Challenge. En total, unos 1900 kilómetros por las numerosas dunas del desierto emiratí.

Kevin Benavides
Estoy muy contento y feliz de poder estar aquí cuando los pronósticos no eran muy favorables después de la lesión. He cumplido el primer paso, que es llegar. Ahora, con calma y paciencia, para intentar dar lo mejor de mí. La carrera será igualmente dura y difícil. Intentaré ir día a día para intentar terminar cada etapa y poder llegar al final pudiendo sumar puntos, que será muy importante.

Joan Barreda
Mi objetivo este año es poder competir en diferentes carreras. Es una lástima que hace dos semanas me caí entrenando y me lesioné las costillas, por lo que no llego en plena forma. Sin embargo, creo que es una lesión que, a pesar de no poder rodar con el mejor ritmo aquí, no me impedirá mucho poder seguir preparándome y entrenar para las próximas carreras de mi calendario: el Silk Way Rally y la Baja Aragón.

José Ignacio Cornejo
Es mi cuarta participación en el Abu Dhabi Desert Challenge, desde 2015, cuando me inicié en el Mundial de Rallies, por lo que tengo muy buenos recuerdos. Hemos hecho un buen Shakedown, hemos pasado las verificaciones… Todo listo. Estoy contento, porque hemos entrenado duro encima de la moto y tenemos muy buenas sensaciones también con el equipo. Vamos a intentar hacer una carrera inteligente. Son 5 días de carrera muy peligrosa y que exige mucha concentración para poder ir rápido sobre las dunas.