Los vehículos del Monster Energy Honda Team, camino de Arabia Saudita

0
172
  • Los vehículos del Monster Energy Honda Team, camino de Arabia Saudita.

Hace una semana, la organización del Rally Dakar, ASO, preparó unas jornadas de verificaciones previas al embarque de los vehículos europeos que participarán en la próxima edición de la carrera que tendrá lugar en Arabia Saudita. Los vehículos del Monster Energy Honda Team superaron el trámite y están ya camino de Jeddah. El barco ha partido hoy hacia Oriente Medio.

Durante una jornada tranquila y fresca pero con un sol radiante que acompañó las verificaciones administrativas y técnicas en el Circuito de Le Castellet (Paul Ricard), el Monster Energy Honda Team consiguió pasar el primer escollo para la participación del equipo en la edición 2020 del Rally Dakar.

Tras aportar la documentación de los vehículos y gestionar el transporte de los mismos y la entrada al nuevo país, los diez vehículos del Monster Energy Honda Team y las motos de los pilotos del equipo tuvieron que pasar por las verificaciones técnicas, donde se comprobaron, entre otras cosas, los elementos de seguridad obligatorios de los vehículos. Una vez recibieron el primer visto bueno, todos ellos pudieron lucir los adhesivos que acreditan la participación en la carrera.

Posteriormente, un enlace por carretera hasta Marsella, llevó a la caravana del Monster Energy Honda Team hasta la dársena del puerto de Marsella donde quedaron aparcados todos los vehículos. Hoy, una vez cargado, ha salido el buque que los llevará hasta el puerto de Jeddah, cruzando el Mediterráneo hasta Port Said, en Egipto; desde allí, a través del canal de Suez entrará en el Mar Rojo hasta llegar finalmente al puerto de Arabia Saudita, donde el día 2 de enero se podrán recuperar nuevamente y empezar a trabajar para que los pilotos puedan arrancar la carrera el día 5 de enero.