Los pilotos del Monster Energy Honda siguen con opciones de podio en el Atacama Rally 2019

0
143

Joan Barreda ha sido hoy el mejor piloto del equipo, terminando tercero en la segunda parte de la etapa Maratón de este Atacama Rally. El propio Barreda y Kevin Benavides mantienen opciones de terminar en el podio de la carrera, que terminará mañana sábado en Copiapó.

La segunda parte de la etapa Maratón en el Atacama Rally se han completado hoy con la disputa de la cuarta etapa, entre Bahía Inglesa y Copiapó. Han sido un total de 426,68 kilómetros y, de ellos más de 350 de una especial complicada, al disputarse en un terreno roto, en pistas de montaña y con varias piedras, al principio, y una última parte con un piso más blando y varias dunas.

La pista estaba en difíciles condiciones y ninguno de los pilotos del Monster Energy Honda Team se ha querido arriesgar. Rocas y piedras en zonas de montaña, también en ríos secos, han sugerido una conducción inteligente. Así, Barreda ha logrado un podio provisional de la jornada, terminado en tercera posición del día, mientras que Kevin Benavides ha sido sexto, Ricky Brabec octavo y Nacho Cornejo, noveno.

En la general, y a falta de una última etapa, Barreda ocupa la cuarta plaza, a seis minutos y 42 segundos del líder provisional y, como Benavides –quinto-, a menos de nueve minutos, tienen opciones de terminar en el podio final de la carrera. Brabec es sexto y Cornejo sigue noveno.

La quinta y última etapa tendrá un total de 260 kilómetros con una especial cronometrada de 184,5 kilómetros con salida y llegada en Copiapó.

Kevin Benavides
ETAPA: 6º  PROVISIONAL: 5º
Hoy ha sido un día en el que no me sentí a gusto. Fui a atacar pero estaba muy peligroso, muy roto y fui cuidando físico y moto. No estaba cómodo. No es el resultado que pensaba para hoy, pero falta un último día y vamos a darlo todo, como siempre, en la última jornada. Esperemos poder terminar la carrera bien.

Ricky Brabec
ETAPA: 8º  PROVISIONAL: 6º
El día después de la etapa Maratón ha sido bueno. Hemos tenido un montón de fuera-pista y muchas piedras. Lamentablemente he perdido algo de tiempo en la segunda parte de la especial. Vi que un lado del neumático tenía un corte y el mousse estaba sufriendo. Fue un poco terrorífico porque no quería que se acabara de romper y me cayera. Así que me lo tomé con calma después del repostaje y acabé cediendo mucho tiempo en la especial para intentar llegar bien a meta. Estamos listos para terminar la carrera mañana.

Joan Barreda
ETAPA: 3º  PROVISIONAL: 4º
Ha sido una etapa muy larga, muchas horas encima de la moto. La segunda parte de la etapa maratón no ha sido fácil una primera parte con una zona de montaña con muchas piedras, muy endurera, donde podrías cometer un error en cualquier lugar y había que mantener la concentración. La última parte, en arena, ha completado los muchos kilómetros. Los pilotos de delante han llevado muy buen ritmo y no ha sido fácil acabar con ellos. Creo que hemos hecho una carrera bastante buena e intentaremos acabarla lo mejor posible.

José Ignacio Cornejo
ETAPA: 9º  PROVISIONAL: 9º
Finalizamos la cuarta etapa y segunda parte de la etapa maratón. Ha sido una etapa dura, con mucha piedra, ríos secos y únicamente el final era más arenoso. Ha sido una maratón muy completa y exigente físicamente. Creo que no ha sido un mal día, ya que he ido mejorando la conducción en zonas complicadas, pero he cometido algún error. He podido llegar bien a la meta y vamos a preparar la última jornada para cerrar bien mañana este Atacama Rally.

Results Stage 4

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 PRICE Toby AUS Red Bull KTM Rally Factory Team 4:07’28
2 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team +2’09
3 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +2’30
4 WALKNER Matthias AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +4’26
5 QUINTANILLA Pablo CHI Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +5’41
6 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team +5’56
7 SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +5’58
8 BRABEC Ricky USA Monster Energy Honda Team +8’42
9 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team +10’38
10 BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team +11’15

Rider Standings

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 QUINTANILLA Pablo CHI Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 13:17’57
2 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team +0’54
3 PRICE Toby AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +5’20
4 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +6’42
5 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team +8’59
6 BRABEC Ricky USA Monster Energy Honda Team +16’02
7 SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +21’33
8 WALKNER Matthias AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +24’10
9 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team +27’28
10 BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team +29’49