Kevin Benavides cierra el Silk Way Rally con victoria en la última etapa

0
173

Cuarta victoria de Kevin Benavides en el Silk Way Rally 2019. En la décima y última etapa disputada hoy, con llegada en Dunhuang, el argentino del Monster Energy Honda Team ha conseguido una nueva victoria para cerrar su primera participación en la carrera.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country, el Silk Way Rally ha finalizado. Con el triunfo en la última etapa, el argentino del Monster Energy Honda Team ha sumado su cuarta victoria de etapa en el SWR19 que, tras completar más de 5000 kilómetros, ha finalizado hoy en la ciudad china de Dunhuang. Más de la mitad del total del recorrido entre la ciudad rusa de Irkutsk, donde empezó hace diez días, y la meta final en China, han sido especiales cronometradas y multitud de terrenos diferentes por los que los tres pilotos del Monster Energy Honda Team han tenido que superar. En esta última jornada, 255 kilómetros muy rápidos, por piso duro y sin gran dosis de navegación para llegar a Dunhuang, la gran ciudad en pleno desierto del Gobi.

A pesar de salir a por todas, Kevin Benavides no ha podido cumplir su cometido de finalizar en el podio. La victoria en esta etapa final, la cuarta del argentino en este Silk Way Rally, sin embargo, no ha sido suficiente y, tras más de 26 horas de carrera, 36 segundos le han separado del podio.

Joan Barreda y José Ignacio Cornejo han llevado buen ritmo en esta última etapa, finalizando en cuarta y quinta posición. Los dos pilotos han finalizado retrasados en la clasificación final, terminando noveno y undécimo, respectivamente.

El Monster Energy Honda Team se citará nuevamente con la competición internacional el próximo mes de agosto. Será la tercera fecha en el calendario del Mundial de Cross-Country Rallies: el Atacama Rally, que se disputará en Chile del 2 al 7 de septiembre próximos.

Kevin Benavides
ETAPA: 1º  FINAL: 4º
He hecho una buena etapa, he ganado la especial, pero no ha sido suficiente. Me he quedado a muy poco del podio y con un sabor agridulce. En el balance general estoy contento porque gané cuatro etapas, el que más de todos los participantes. Me sentí bien, con buena velocidad. Pude andar rápido a pesar de las adversidades, como el día que tuve el problema con el tornillo del soporte del freno. Perdí tiempo allí y también con un error de navegación. Son unos 40 minutos que podía haber cambiado mucho la cosa. Quedé muy cerca del podio hoy, con esta última etapa, pero en general estoy contento porque me sentí bien de forma y el trabajo fue bueno. Hay que continuar trabajando para mejorar el resultado final.

Joan Barreda
ETAPA: 4º  FINAL: 9º
Estoy contento de estar en la llegada del rally más largo de la temporada. Para mí no ha sido un rally fácil: a media carrera tuve una caída fuerte en la que perdí tiempo y no sólo tuve que reparar, sino también mantener la concentración para llegar a la meta ese día y los siguientes. Pero lo mejor es que hemos podido completar la carrera, hacer muchos kilómetros, con lo que es súper positivo para nuestro plan de trabajo esta temporada.

José Ignacio Cornejo
ETAPA: 5º  FINAL: 11º
Tuvimos una buena última etapa, la mayoría en caminos y ríos secos. Me sentí cómodo a pesar de no ser un terreno en el que me siento cómodo. El Rally no fue muy bueno para mí en general porque tuve dos días donde perdí mucho tiempo: uno con una penalización y otro con problemas con el GPS. Aún así, acabo contento porque mejoré en mi pilotaje en condiciones complicadas y con ganas de volver en otra edición. Es un gran rally, una aventura de verdad, y espero regresar pronto.

Results Stage 10

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team 2:40’49
2 VAN BEVEREN Adrien FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +1’50
3 SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +2’02
4 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +2’14
5 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team +2’22
6 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team +4’31
7 GONCALVES Paulo POR Hero Motorsports Team Rally +5’36
8 BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team +7’03
9 MENA Oriol SPA Hero Motorsports Team Rally +7’34
10 DE SOULTRAIT Xavier FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +15’02

Rider Standings

FINAL STANDINGS SILK WAY RALLY 2019

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team 26:12’47
2 SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +20’22
3 VAN BEVEREN Adrien FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +21’01
4 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team +21’37
5 BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team +36’50
6 MENA Oriol SPA Hero Motorsports Team Rally +51’50
7 SANZ Laia SPA Red Bull KTM Rally Factory Team +1:56’26
8 TOMICZEK Adam POL KTM Orlen Rally Team +2:08’04
9 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +2:54’25
10 GIEMZA Maciej POL KTM Orlen Rally Team +3:10’31
11 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team +4:06’10