Isidre Esteve acaba el Rally de Marruecos en una esperanzadora 12ª posición

0
135
  • El Repsol Rally Team ha aprobado con muy buena nota su gran test antes del Dakar 2020 de Arabia Saudí.
  • “Estamos muy contentos con el resultado final, pero sobre todo porque hemos podido comprobar que somos más rápidos y competitivos que nunca”.

Isidre Esteve ha cumplido sobradamente con todos sus objetivos marcados en el Rally de Marruecos 2019, última prueba puntuable para Copa del Mundo de Rallys Cross-Country. El piloto del Repsol Rally Team ha logrado completar un intenso test de cara al próximo Dakar, recuperar el ritmo de competición después de un largo periodo de inactividad y, además, firmar un gran resultado: 12º absoluto y segundo de su categoría T1.2.

“Nos sentimos muy satisfechos porque este rally nos ha servido de gran ayuda en nuestra preparación, al llevar a cabo todo nuestro plan de trabajo previsto. Sabíamos que el Rally de Marruecos era un mini Dakar y que era ideal para preparar la prueba de Arabia Saudí, tanto por las características del recorrido como por las importantes novedades introducidas por la organización, liderada por David Castera”, valoraba Isidre Esteve tras cruzar la línea de meta con su todoterreno con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex.

La última etapa marroquí entre Aoufous y Fez, con 168 kilómetros cronometrados, ha representado un gran colofón para Isidre Esteve:“Ha sido una especial muy bonita, con zonas lentas entre pinos y otras más rápidas en las que hemos podido disfrutar del pilotaje, sin cometer ningún error y rodando a un buen ritmo de principio a fin”.

Su registro de 2 horas, 41 minutos y 31 segundos le ha permitido acabar el día en 13º lugar. En la general, finalmente ha ocupado la 12ª plaza, con más de 23 horas de carrera acumuladas. Además, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han conquistado el segundo puesto de T1.2, categoría reservada a los todoterreno 4×4 diésel modificados.

“Estamos muy contentos con el resultado final, pero sobre todo porque hemos podido comprobar que somos más competitivos que nunca. Sabíamos que el equipo había hecho un gran trabajo con el coche, pero faltaba probarlo en condiciones de carrera y la verdad es que el BV6 ha respondido a las mil maravillas. Ahora podemos ir más rápido y, por lo visto en este rally, estamos justo por detrás de los equipos oficiales Toyota y Mini”, reflexionaba el piloto ilerdense.

El Repsol Rally Team ha rentabilizado al máximo los cerca de 2.500 kilómetros repartidos en cinco exigentes días de competición para detectar los puntos a mejorar. “Hemos tenido pequeños problemas que hemos sabido solucionar y que siempre es mejor que aparezcan ahora que no en el Dakar, donde te penalizan mucho más. En general, el prototipo funciona muy bien y, además, hemos probado los nuevos neumáticos BFGoodrich y ya tenemos claro qué modelo montaremos en Arabia Saudí”, desvelaba el de Oliana.

En definitiva, Isidre Esteve se despedía de Marruecos con una enorme satisfacción: “Volvemos a casa con la convicción de haber hecho un gran trabajo y con muchas ganas de afrontar nuestro próximo reto: el Dakar 2020”.