Inicio con podio en el Campeonato del Mundo para el Monster Energy Honda Team

0
405

El Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo FIM 2019 de Cross-Country Rallies, tuvo al Monster Energy Honda Team como uno de los equipos protagonistas de la carrera donde consiguió un positivo podio con el joven José Ignacio Cornejo.

El Monster Energy Honda Team ha iniciado el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies con buen ritmo, luchando por las primeras plazas de la carrera inaugural, el Abu Dhabi Desert Challenge. Ha sido un verdadero desafío para todos, después de 1600 km en el enorme desierto de Liwa, con altas temperaturas, arena blanda y algunos días ventosos. A pesar de llegar a ella con dos de sus tres pilotos sin estar en las mejores condiciones físicas debido a sendas lesiones producidas en entrenamientos, dos semanas antes del evento, los pilotos han demostrado unas dosis de perseverancia y voluntad infinitas para lograr terminar la carrera.

El joven piloto chileno José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo ha conseguido el mejor resultado de los pilotos Monster Energy Honda, terminando en una positiva tercera plaza final. Nacho ha llevado un buen ritmo durante toda la semana y, especialmente, ha podido acumular la experiencia al frente de la carrera, abriendo pista en diferentes ocasiones. Cornejo terminó el Abu Dhabi Desert Challenge con dos victorias de etapa en su haber.

Kevin Benavides, quinto clasificado en el pasado rally Dakar, llegó al país de los Emiratos con evidentes carencias físicas tras una luxación de hombro y la fractura de una costilla como consecuencia de una caída mientras entrenaba en Argentina. Sin embargo, Benavides luchó para terminar la carrera y fue de menos a más, finalizando en cuarta posición. Valiosos puntos para el campeonato del Mundo.

También corrió en inferioridad física el español Joan Barreda: tres costillas fracturadas y una luxación en la clavícula izquierda como balance de un accidente mientras practicaba motocross quince días antes de partir para Abu Dabi. Además de su condición física mermada, un problema mecánico en la primera etapa le apartó de un buen resultado final. En las siguientes luchó para recuperar ritmo de carrera, lo que consiguió con dos segundos puestos parciales.

Buen balance, pues, para esta primera carrera del Mundial, confiando igualmente en la mejora del estado físico de los pilotos, que buscarán luchar por el título mundial en las siguientes citas del calendario.

Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Estamos muy contentos por el podio final de Nacho Cornejo en Abu Dabi. Ha hecho muy buena carrera y hay que felicitarle por ello. Esto demuestra en el buen momento en el que está tras un buen Dakar 2019. También quiero felicitar a Kevin Benavides y Joan Barreda, que no han tenido una carrera nada fácil porque llegaron aquí lesionados. Kevin ha hecho una buena carrera y ha aguantado hasta conseguir la cuarta posición. Joan también, a pesar de los problemas del primer día y después de la segunda lesión, con un corte profundo con el estribo. Ambos han hecho un gran esfuerzo en una carrera nada fácil.
Hay que agradecer a todos los miembros del equipo su trabajo estos días, ya que todo ha ido bien. Ahora tenemos que mirar hacia delante y preparar las siguientes carreras, donde esperamos llegar con el físico de los pilotos al 100%. Por último quiero agradecer a todos los sponsor que nos están ayudando a lograr estos resultados; poco a poco vamos haciendo camino. Para la próxima cita intentaremos conseguir más y mejores éxitos.

Rider Standings

WORLD CHAMPIONSHP STANDINGS

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team 31 points
2 BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team 23 points
3 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team 21 points
4 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team 16 points
5 SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 14 points
6 BLAIR Ryan GBR SRG Motorsports 13 points
7 MESHARI JAFFAR Mohammed KWT Team Jaffar 12 points
8 ACKERMAN Mark RSA SRG Motorsports 11 points
9 AL BALOOSHI Mohammed UAE Balooshi Racing KTM UAE 10 points
10 MCBRIDE David GBR Vendetta Racing UAE 9 points
20 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team 3 points