El doblete de Honda en el Dakar 2021

0
61

Kevin Benavides y Ricky Brabec han firmado el doblete en el Rally Dakar 2021 para el Monster Energy Honda Team, que ha dominado la carrera de inicio a fin. En el tercer capítulo del Dakar y por segundo año consecutivo, Honda gana el rally más duro del mundo.

Tres semanas después de llegar a Arabia Saudita para afrontar un nuevo Dakar, el Monster Energy Honda Team ya está nuevamente en casa con dos pesados premios en las maletas de sus pilotos. Kevin Benavides conquistó el Dakar 2021 y Ricky Brabec le acompañó en el segundo escalón del podio. Un nuevo éxito para un equipo que demostró su gran potencial en la carrera desde la primera especial.

Victoria final en el rally más duro del mundo tras dominar en nueve de los trece días de carrera y ganar 10 especiales. Un doblete que confirma el Monster Energy Honda Team como el mejor equipo del Rally Dakar 2021. La Honda CRF450 RALLY demostró ser la más eficaz en la durísima carrera, llegando cada jornada al vivac sin ningún problema.

Kevin Benavides y Ricky Brabec finalizaron en las dos primeras posiciones y fueron los que centraron los flashes en el podio final de Jeddah, pero José Ignacio Cornejo demostró su gran salto cualitativo, con una exquisita navegación que le llevó a liderar tres etapas antes de que una caída le dejara fuera de juego. Joan Barreda se quedó fuera también a un día del final por un error de navegación, pero antes se llevó tres victorias de etapa.

El número 1 se queda en Honda. El año 2022 el Monster Energy Honda Team volverá para defenderlo, mientras tanto, pilotos y equipo se tomarán el merecido descanso. Del 9 al 14 del mes de abril tendrá lugar la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, el Portugal Rally.

Yoshishige Nomura
HRC President
¡Felicitaciones Kevin Benavides! También estoy muy agradecido a Ricky Brabec por completar un rally tan agotador de una forma tan buena como ganar la última etapa, a José Ignacio Cornejo que lideró el rally hasta su desafortunado abandono, y a Joan Barreda. Los pilotos del Monster Energy Honda Team solo pudieron rendir tan bien como lo hicieron a pesar de la situación del COVID-19, gracia a todo el personal del equipo y a los que forman el equipo de desarrollo que trabajaron de forma inteligente para superar las muchas dificultades. Estoy realmente agradecido. También me gustaría compartir nuestra alegría por la victoria y nuestra gratitud con nuestros patrocinadores y todos nuestros fans. Y por último, pero no menos importante, respeto y agradezco a los organizadores de la carrera y al resto de equipos por hacer de este evento una realidad a pesar de las circunstancias extremas en las que nos encontramos.