Can-Am Off-Road Maverick X3 gana el Rally Dakar por cuarto año consecutivo

0
67

Valcourt, Quebec, 15 de enero de 2021 – Cuatro. Triunfos. Consecutivos. BRP (TSX: DOO;
NASDAQ: DOOO) y sus vehículos todoterreno Can-Am acaban de obtener su cuarta victoria
consecutiva en el Rally Dakar (2018–2021), barriendo los 11 primeros lugares.

Combinados, los corredores del Maverick X3 completaron más de 183,504 km (114,024 millas) de carreras extremas de todoterreno durante la carrera de este año, logrando otro desempeño histórico.

Al cruzar la línea primero en la categoría combinada Vehículos Ligeros, así como en la clase
Side-by-Side, Francisco “Chaleco” López Contardo (Chile) y Juan Pablo Latrach Vinagre (Chile) lideraron a un grupo de pilotos de Maverick X3. Con una ruta completamente nueva, el Rally.

Dakar 2021, celebrado en Arabia Saudita, creó varios momentos dramáticos y desafíos
constantes para todos, incluso los ganadores de la carrera.

“Este es un sueño hecho realidad y la sensación de ganar la carrera más difícil del mundo es absolutamente emocionante”, dijo Francisco “Chaleco” López. “Se necesita mucho trabajo y preparación para ganar el Dakar, pero no se hubiera podido lograr sin una máquina cien por ciento capaz: el Can-Am Maverick X3. Esta bestia puede enfrentar cualquier cosa, y puedes confiar en ella para superar cualquier desafío, ya sea en la arena, las rocas o el lodo. Dakar requiere adaptabilidad, y el Maverick X3 ofrece la combinación perfecta de velocidad, manejo y desempeño para ganar este rally”.

El Maverick X3 SxS 2021 es un vehículo todoterreno confiable con capacidades extraordinarias.

Este año, el polvo se asentó después del Rally Dakar:
– Primer lugar: Francisco López, Juan Pablo Latrach Vinagre
– Can-Am ocupo los tres lugares del podio
– Primeros 11 puestos: 24 de los 29 de las tripulaciones que terminaron la carrera conducían un Can-Am
– Confiabilidad: vehículos Can-Am completaron, entre todos, 183,504 km (114,024 millas)
durante 12 días.

“Ganar el rally por cuatro años consecutivos nos enorgullece, ya que Dakar es la carrera más difícil del mundo”, dijo Bernard Guy, vicepresidente sénior de Estrategia de Productos Globales de BRP. “Para dominar esa carrera, el Maverick X3 debe estar preparado y tener la capacidad de superar cada escenario potencialmente difícil. Por lo tanto, planificamos las condiciones más duras, analizamos cómo reaccionan nuestras máquinas durante los 12 días y aplicamos lo aprendido a toda nuestra línea. Al final del día, todo lo que hacemos, lo hacemos para mejorar la experiencia de nuestros conductores”.

El esfuerzo del equipo de South Racing Can-Am, que se ocupó de todo, desde la mecánica hasta la logística y la comida, favoreció a más de 30 corredores del Can-Am Maverick X3. Al mostrar cuán capaz y dominante es el auto, varios conductores se mantuvieron a distancia de ataque de la ventaja general hasta las últimas etapas.

Para obtener más información sobre la gama completa de vehículos Can-Am todoterreno, lo que incluye información técnica detallada y especificaciones del producto, visita https://can-am.brp.com/off-road/.

Acerca de BRP
Somos el líder mundial en vehículos para deportes de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, como resultado de más de 75 años de ingenio y dedicación exclusiva al consumidor. Nuestra cartera de productos líderes y distintivos de la industria incluye motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos de agua Sea Doo, vehículos Can-Am estándar y todo terreno, Alumacraft, Manitou, Quintrex, barcos Stacer y Savage, sistemas de propulsión marina Evinrude y Rotax, así como motores Rotax para kartings, motocicletas y aeronaves recreativas. Nuestras líneas de productos se completan con el negocio de ropa, repuestos y accesorios para mejorar la experiencia de conducción.

Con ventas anuales de 6,100 millones de dólares canadienses en más de 120 países, nuestra fuerza de trabajo mundial está compuesta por más de 12,600 personas creativas y motivadas.