Vidaurre logra podio en primera etapa del GP de Los Ángeles

0
398

Tras batallar contra una incesante lluvia, los pilotos del equipo CBTech Rally by Skoda han logrado sortear los cuatro primes que lograron disputarse en la jornada. Las condiciones de competencia han propiciado la suspensión de las últimas dos especiales, obstáculo que no mermó el trabajo de Vidaurre quien es parte del podio de la serie mundialista. Cancio, en tanto, ha debido batallar más de la cuenta para dejar atrás los contratiempos. Este domingo ambos binomios saldrán a recortar distancias.

Fotos: Daniel Halac / CBTech Rally by Skoda

Los Ángeles, Chile, sábado 26 de mayo del 2018. La jornada de este sábado marcó el inicio de la segunda fecha del RallyMobil Chile, el Gran Premio de Los Ángeles. Luego de la largada estelar del día viernes, los binomios que se sumaron a la cita deportiva en la octava región, se preparaban para sortear los seis primes contemplados para la etapa sabatina.

Sin embargo, tras la lluvia que inició en la madrugada, los binomios debieron enfrentar una condición de carrera totalmente diferente a la que tenían planificada. De esta manera, antes de la disputa del cuarto prime, la organización determinó la suspensión del tramo cinco y seis, obligando a la definición del día de manera anticipada.

Así las cosas, Cristóbal Vidaurre logró adjudicarse el tercer lugar de la etapa, acumulando un tiempo de 49 minutos y 17,7 segundos, marcando una estrecha diferencia de 6,7 segundos respecto a quien lo antecede. El piloto del auto número 1 fue el ganador del último prime disputado de la jornada.

Respecto a su desempeño, el campeón vigente del RallyMobil señaló: “Nos costó mucho mantenernos arriba del camino, pero fuimos bastante cuidadosos dentro de lo que se podía. Tenemos el auto impecable y para mañana queremos mejorar nuestra la clasificación”.

Por su parte, Alejandro Cancio debió medir la intensidad de su manejo tras sufrir una serie de inconvenientes que afectaron su rendimiento. El piloto trasandino se ubicó en el sexto lugar, registrando un tiempo de 50 minutos y 33,5 segundos, a poco más de dos minutos del líder de la carrera.

El ganador de la última fecha del Rally Argentino, comentó: “Ha sido una etapa muy complicada para nosotros. Hemos perdido mucho tiempo, sobre todo en el tercer tramo, donde se nos empañó el parabrisas y no veía nada. También tocamos la puesta a punto y eso me complicó para el último tramo, pero el auto está entero y listo para salir a pelear mañana”.

De esta manera, los representantes del equipo CBTech Rally by Skoda ya se preparan para una etapa exigente. Los factores climatológicos no mermarán el entusiasmo de ambos binomios, quienes saldrán este domingo a pelear por mantener el lugar en el podio y recortar las distancias frente a los exponentes que los anteceden.