Tatiana Calderón debutó con Top 5 en la ELMS

0
99

La piloto colombiana Tatiana Calderón de la Escudería Telmex-Claro Colombiay el brasileño André Negrao a bordo del prototipo LMP2 #50 del Richard Mille Racing Team finalizaron  en el quinto lugar de las 4 Horas de Le Castellet, primera ronda de la temporada 2020 de la European Le Mans Series que se disputó en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

Tatiana Calderón condujo el auto Oreca Gibson marcado con el número 50 durante la última parte de la importante prueba de resistencia, llevándolo al top-5 de la general y de la clase LMP2.

Luego de los problemas reportados en las prácticas, Calderón se estrenó oficialmente en este campeonato. Originalmente, su compañera de equipo iba a ser Katherine Legge, pero la piloto británica tuvo un fuerte accidente en los entrenamientos previos y salió lesionada, en tanto que la piloto alemana Sophia Flörsch tampoco podía correr en Paul Ricard debido a que se encontraba compitiendo en la categoría F3 en el GP de Hungría, por lo que el equipo decidió que su reemplazo fuese  el brasileño André Negrao, actual campeón de la WEC, con quien disputaron esta carrera de apertura de la ELMS en Francia.

Esta justa de endurance también ha sido un primer preparativo para la participación de la piloto colombiana en las 24 Horas de Le Mans 2020, donde correrá con el mismo equipo de Richard Mille, junto a Katherine Legge y Sophia Flörsch en el mes de septiembre, siendo uno de los principales objetivos del team llegar a la legendaria prueba con una alineación de pilotos 100% femenina.

Tras las 4 Horas de Le Castellet, la colombiana se anotó 10 puntos, al igual que Negrao, por lo que marchan quintos en el campeonato.

El siguiente compromiso de la colombiana con la ELMS será en Spa Francorchamps el 9 de agosto.

Tatiana Calderón:

“Terminamos el primer fin de semana del campeonato de European Le Mans Series con el equipo Richard Mille Racing Team, obviamente no empezamos como nos habría gustado, por el accidente que tuvo mi compañera Katerine Legge en las pruebas previas a la carrera. Pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para encontrar un reemplazo con mucha experiencia en el auto y que conociera el equipo.

“Fue mi primera carrera con este tipo de carros, primera carrera con un LMP2, todavía hay muchas cosas qué aprender de este tipo de competencias de duración, pero creo que fue un gran inicio, ya que poder remontar saliendo del puesto 13 a hacer nuestro primer top-5 en la primera carrera es un gran resultado. Estoy muy contenta y agradecida con todo el gran trabajo que hizo el equipo.

“Ahora estoy con muchas ganas de seguir en esta dirección, de seguir aprendiendo y espero que estén muy pendientes de la próxima carrera. Obviamente también estoy muy contenta de tener todo el apoyo de la Comisión de Mujeres en el Deporte del Motor de la FIA, lo que le da importancia a este gran proyecto que quiere potencia todo el talento de las mujeres en el automovilismo. Así que ojalá podamos continuar con estos buenos resultados y seguir aprendiendo en lo que viene para esta temporada”, agregó.