Mikkelsen en el liderato tras un dramático tramo: TC8 Y TC9

0
605
  • ANDREAS MIKKELSEN HA DADO LA SORPRESA EN LA PENÚLTIMA ESPECIAL DEL DÍA DEL RALLYE DE SUECIA Y SE HA SITUADO LÍDER TRAS LAS SALIDAS DE PISTA DE SÉBASTIEN OGIER Y JARI-MATTI LATVALA.

Ogier ha iniciado el tramo de Torsby con una ventaja de 2.9 segundos sobre su compañero de equipo de Volkswagen, Latvala, y ha sido el primero en salirse en los primeros kilómetros.

“Tocamos un banco de nieve en una curva lenta. Cometí un error y frené demasiado tarde en un cruce. Pensé que estaría bien, pero golpeamos el banco y nos quedamos atascados. Al abrir pista, tenía que tomar riesgos. Era mi única oportunidad de intentar de hacer algo”, ha dicho el francés, que ha cedido 40 segundos y es cuarto.

Después ha sido el turno de Latvala, el finlandés se ha salido con su Polo R WRC a solo 400 metros de la meta y ha perdido 8 minutos y 30 segundos después de que los aficionados le hayan ayudado para volver a la pista.

“Después de una larga recta hemos llegado demasiado rápido en una curva a derechas. Vi un poco de tierra en la pista y pensábamos que tendría mejor agarre, pero la parte trasera tocó el banco de nieve. Me mantuve acelerando a fondo, pero mi coche fue arrastrado a la cuneta”, ha explicado.

El segundo más rápido, Mikkelsen, llega a la súper especial final del día de Karlstad en primera posición de la general con una ventaja de 19.7 segundos sobre Thierry Neuville, que ha logrado el scratch con su Hyundai i20 WRC por un segundo de renta. Tras ceder algo de tiempo en los dos tramos, Mads Ostberg está a 0.9 segundos del belga.

Con problemas en el tramo anterior, Elfyn Evans ha sido otra víctima de la nieve. “No he tenido suficiente adherencia en un cruce. He tirado del freno de mano y pensaba que rebotaríamos contra el banco de nieve, pero en cambio, nos hemos quedado varados”, ha explicado el galés, que ha perdido casi dos minutos y ha caído de la sexta a la décima posición.

Martin Prokop se ha quedado sin cuarta velocidad en su Fiesta RS WRC, pero el piloto checo es séptimo.

Fuente: WRC