Latvala marca el paso hasta el TC4 del Rally Guanajuato

0
444

JARI-MATTI LATVALA HA APROVECHADO SU RETRASADA POSICIÓN DE SALIDA PARA SITUARSE LÍDER DEL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO TRAS EL PRIMER TRAMO DEL DÍA.

El finlandés, octavo en el orden de salida, se ha beneficiado de carreteras barridas de tierra suelta por los que van delante, para ganar la especial con su Volkswagen Polo R  WRC por una renta de 22.1sec sobre el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo.

“Las condiciones no eran fáciles, muy resbaladiza. No sabía cómo iba, pero tengo una ventaja por la posición de salida, está bien”, ha dicho Latvala, que lidera el rallye con 19 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sébastien Ogier.

Ogier ha sufrido más que nadie la suciedad de la pista. “He hecho lo que he podido, pero la carretera no tenía adherencia Con neumáticos hubiera ido todavía peor”, ha dicho el francés, que ha sido tercero con las ruedas de compuesto blando de Michelin.

Andreas Mikkelsen ha sido cuarto a casi 40 segundos de Latvala. El noruego ha admitido que ha cometido un par de errores con su Polo R WRC y aventajado en 10 segundos al Hyundai i20 WRC de Hayden Paddon.

Mads Ostberg ha completado el top 6 a más de un minuto de Latvala, y ha dicho que su elección de neumáticos duros ha sido “desastrosa”. Su compañero de equipo, Eric Camilli, ha perdido más de cinco minutos después del cambio de un neumático pinchado.

Peor han ido las cosas para Thierry Neuville, que ha golpeado un talud en un salto y en el impacto ha roto la suspensión de su i20 WRC, viéndose obligado a abandonar.

56504 ThierryNeuville-Mexico-2016