Gustavo Yacamán ganó en Guatemala

0
95

El piloto colombiano Gustavo Yacamán, apoyado por Coldeportes; ganó el GP Cofiño Stahl, primera fecha del nuevo  Brand Prix Powered By Castrol, un campeonato internacional, único y novedoso, cuyas fechas se disputarán cuatro en Guatemala y dos a nivel internacional. El sudamericano demostró su potencial sobre la pista del Autódromo Pedro Cofiño en el que brindó un gran espectáculo a los aficionados. Ganó los dos primeros heats de la prueba y fue segundo en el tercero.

“He competido en varias de las mejores pistas de todo el mundo, pero en pocas me he divertido tanto como en el Autódromo Pedro Cofiño”, comento Yacamán.
El guatemalteco Marcos Reichert fue segundo y su coterráneo Juan Diego Hernández se ubicó tercero.

Yacamán mostró su poderío desde las qualys que se realizaron en un formato similar al de la Fórmula 1. El colombiano dio un golpe certero en la Q3 con un registro de 1.21.834, que no solo le dio la pole sino rompió la hegemonía que había tenido el tico José Andrés Montalto quien dominó sin problemas la Q1 y Q2, entre más de 20 vehículos.

Yacamán que se impuso de punta a punta en los dos primeros heats de la carrera y dejó claro el por qué ha participado en grandes categorías del automovilismo mundial. En el tercer heat se invirtió la grilla y el caleño, partiendo desde la octava casilla comenzó a pasar rivales hasta que se puso segundo en un espectacular rebase a Juan Diego Hernández, lugar en el que cruzó la meta. La sumatoria de puntos le concedió el primer lugar del podio.

Brand Prix Powered By Castrol:
Se trata de un campeonato de seis fechas en su primera temporada, que promete mucha competividad, sobre todo, por los distintos formatos en los que se disputarán las carreras y que sin duda serán del agrado de los aficionados.

Se trata de autos como Audi, Jaguar, Toyota, Chevrolet, Renault y Subaru, con la tecnología más moderna que se ha visto en los últimos años en el región y que poseen motores que giran a 12 mil rpm; además tienen un sistema de levantado neumático y correrán con llantas slicks de la marca Yokohama.

“No cabe duda que el automovilismo de la región tendrá un resurgir con este campeonato. La intención es darle al público y pilotos de la región una experiencia de calidad mundial”,comentó Andrés Lush Saravia, principal promotor del campeonato. 
“Los componentes de seguridad que se usarán tienen homologación de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, y los vehículos están construidos bajo normas de seguridad muy estrictas”, aseguró.