Gabby Chaves consigue su primera victoria de temporada en el Imsa Michelin Pilot Challenge

0
90

Montoya sin suerte en Road America:

El fin de semana se cumplió la cuarta válida del campeonato norteamericano IMSA Weather Tech y tercera de la categoría IMSA Michelin Pilot Challenge en el circuito de Road America. Una jornada agridulce para la representación colombiana; por un lado celebramos la emoción del primer triunfo del piloto bogotano Gabby Cháves junto a su compañero Ryan Norman en la Clase TCR de la Michelin Pilot Challenge y por otro, la desilusión de ver cómo el carro de Juan Pablo Montoya, el Acura Dpi No. 6 de Penske luego de ser uno de los más rápidos en prácticas y clasificación tuvo algunos daños por incidentes de carrera, además de una sanción para cerrar en la novena posición, a dos giros del líder.

El fin de semana para Gabby y su equipo Bryan Herta Autosport a bordo del Hyundai Veloster N #33 marchó bastante bien. Clasificaron en el puesto 6 de partida y en carrera, durante la primera hora con el americano Ryan Norman al comando y en la segunda mitad con el colombiano Cháves, las cosas no pudieron ir mejor. Al iniciar rápidamente se adueñaron de la punta la cual supieron mantener hasta el final con un auto que les respondió adecuadamente y un excelente respaldo de su equipo.

Ambos pilotos supieron manejar la carrera, administraron llantas y combustible de buena forma y al contrario de la carrera pasada lograron un excelente paso por pits, primero para al repostaje de combustible y luego para el cambio de piloto. Al final, el esquivo triunfo en la pasada válida de Sebring se dejó ver en Road America.

Chaves y sus compañeros fueron los mejores el fin de semana en la pista. La escudería BHA mostró su potencial al adueñarse del podio completo de la válida con Parker Chase / Spencer Brockman Hyundai #29 y Harry Gottsacker / Mark Wilkins Hyundai #21, en el segundo y tercer lugar.

GABBY CHAVES
“Muy contentos con el triunfo, tuvimos que administrar muy bien la gasolina, ahorrar al máximo para no tener inconvenientes. Afortunadamente el carro estaba muy bien seteado y eso nos ayudó bastante a no perder mucho tiempo por vuelta mientras ahorrábamos combustible. Al final, a pesar que tenías más de 5 segundos de ventaja, una bandera amarilla en el cierre nos reafirmó. Estamos felices, por fin ganamos nuestra primera carrera, y creo que hicimos una buen trabajo que nos llevó a la victoria, ahora a alistarnos para la próxima carrera”
Gabby y su compañero se ubican segundos en la tabla general de la Clase TCR (Touring Car) del Michelin Pilot Challenge a solo 5 puntos de diferencia con el líder.

JUAN PABLO MONTOYA SIN SUERTE
Lo que pintaba como una gran fecha para Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo Dane Cameron en el previo de la carrera del IMSA WeatherTech en Road America tras clasificarse segundos en la grilla de partida con el prototipo Acura #6 de Penske Racing se desdibujó prontamente en competencia este domingo 2 de agosto, cuando en el propio inicio, en la lucha por el segundo puesto Cameron tuvo un contacto con el Mazda DPi #55 de Harry Tincknell.

El norteamericano hizo su primera parada en pits para cambio de neumáticos y repostaje de combustible, pero justo después de la salida en la curva 5, de nuevo hizo contacto con el Mazda DPi #55 de Harry Tincknell lo que le provocó una baja en un neumático trasero por lo que debió regresar a los boxes, con el infortunio que luego de ello fue penalizado por el incidente y debió hacer un nuevo paso por pits perdiendo tiempo significativo y un giro respecto al líder.

Minutos antes de la mitad de carrera el colombiano Juan Pablo Montoya toma el volante del Acura Dpi #6 en la novena posición y avanza al 7°, pero faltando una hora para el cierre comenzó a llover en algunos sectores del circuito y con llantas slicks, varios autos se salieron de la pista, el más lastimado el Cadillac #31 de Pipo Derani que se fue de frente contra el muro de llantas y sufrió serios daños. Igual situación vivió Montoya quien perdió el control de su máquina y en su salida causó seria avería a la parte trasera del carro.

Tras la desbandad de incidentes vino la bandera amarilla, que luego, faltando 40 minutos para el final se convirtió en roja tras la enorme cantidad de agua sobre la pista. Al final se retomó la carrera en amarilla y a dos vueltas del final relargaron.  La carrera la ganaron Ricky Taylor y Helio Castroneves-Acura #7 de Penske, quienes consiguieron su primer triunfo de la temporada. Con el colombiano a bordo el Acura Penske No.6 cerró en el puesto 9, a dos giros del líder.

La próxima fecha del IMSA se celebrará el 21 y 22 de agosto en el circuito de Virginia.