Esteban trabaja al máximo en prácticas en Nurburgring

0
1203

Nurburg, Alemania, 5 de julio de 2013.- Las prácticas libres de este viernes del Gran Premio de Alemania transcurrieron en buena forma para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, pues el equipo Sauber F1 Team pudo completar el programa ante la ausencia de lluvia y de cualquier otro contratiempo.

Esteban fue el piloto más activo de la segunda sesión, al completar 44 giros al trazado germano de 5.148 kilómetros, el mejor de ellos en 1:32.762 minutos para ubicarse décimo sexto. En el primer entrenamiento, se colocó en décimo séptimo con registro de 1:34.437 minutos.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 04/Ferrari 056)

1ª Práctica: 17º / 1:34.437 min (24 vueltas) / 2ª Práctica 16º / 1:32.762 min (44 vueltas)

«Creo que fue un día muy productivo. Logramos completar el programa de trabajo sin problemas. Probamos diferentes configuraciones, las cuales variaron mucho; tuvo su chiste cambiar de una a otra. Usualmente no hacemos eso, pero al final conseguimos información valiosa. El día estuvo bien y parece que nuestro rendimiento en corridas largas ha mejorado. Con toda la información obtenida, creo que hemos dado un paso al frente».

Nico Hulkenberg:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)

1ª Práctica: 12º / 1:33.810 min (20 vueltas) / 2ª Práctica 15º / 1:32.495 min (39 vueltas)

«Finalmente tuvimos un viernes con buen clima. Logramos cubrir el programa sin dificultades. Probamos muchas cosas, y creo que las posiciones en las que nos encontramos reflejan dónde podemos estar con la velocidad que tenemos. Sin embargo, aún podemos mejorar la puesta a punto del auto. Tenemos que echar un buen vistazo a la información para sacar lo máximo del auto. Mañana será otro día seco y, por supuesto, haré todo lo posible para meterme hasta el final de la sesión de calificación».

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

«Tuvimos dos sesiones en pista seca hoy, con ambos autos corriendo en forma confiable, así que pudimos completar el programa. Los pilotos estaban contentos con el coche al principio. Exploramos algunas diferentes puestas a punto. Todavía tenemos trabajo que hacer en condiciones de baja carga de combustible, pero con tanques llenos estuvimos muy fuertes. Ahora tenemos que analizar la información para tener un mejor auto para la tercera práctica mañana».

 

Fuente: Telcel Racing