Esteban Gutiérrez y Scuderia Ferrari conquistan la Ciudad de México

0
968
  • El SF Street Demo Mx convoca a miles de aficionados en Paseo de la Reforma.
  • Ricardo Pérez de Lara luce en el auto con el que se coronó en Ferrari Challenge.

Ciudad de México, 2 de agosto de 2015.- Esteban Gutiérrez y Scuderia Ferrari rodaron sobre Paseo de la Reforma, en un majestuoso escenario colmado al máximo por miles de aficionados en un hermoso domingo racing en la capital mexicana.

En el marco del Scuderia Ferrari Street Demo by Telcel-Infinitum, el piloto regiomontano hizo rugir el espectacular monoplaza Ferrari F60, usado en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 2009, en una radiante jornada en la que la afición mexicana se contagió por completo con la fiebre escarlata del Cavallino Rampante.

Desde antes de las 9:00 horas, miles de personas se apostaban sobre el perímetro de la provisional pista, trazada entre la Glorieta de la Diana Cazadora y la de la Palma, pasando por el mítico Ángel de la Independencia, ansiosas de deleitarse con la relampagueante velocidad y estruendoso motor del bólido del piloto Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

No fue, en efecto, un domingo común y corriente en la emblemática Reforma de la Ciudad de México. Alrededor de las 10:00 horas, comenzó el desfile de autos Ferrari de colección y, poco después, el gran campeón del equipo Telcel, Ricardo Pérez de Lara, impuso su sello a bordo del auto 458 monarca del Ferrari Challenge North America.

El platillo principal, por supuesto, en un rebosante escenario pues no paraban de llegar aficionados al colorido circuito rodeado de rascacielos, era el Ferrari de Esteban, quien tan pronto como tomó pista arrancó el alarido del público.

A cada pasada de las tres programadas, Gutiérrez y Pérez de Lara imprimieron mayor velocidad a sus autos, se daban tiempo para saludar a los fans y hacer las clásicas «donas» que, como siempre, fueron todo un deleite para los aficionados.

De esta manera, la fiebre escarlata incrementó aún más la temperatura de esta capital de cara al Gran Premio de México de Fórmula Uno, a disputarse el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esteban Gutiérrez:

«Estoy muy agradecido con el público mexicano. La verdad es que estoy muy emocionado con esta respuesta de los fans, todos muy entusiastas; eso me da una motivación enorme, apuntando hacia lo más grande».

Ricardo Pérez de Lara:

«Estoy muy contento, nunca me imaginé vivir esto. Fue una gran oportunidad para la gente ver el coche con el que ganamos el campeonato. Es un día inolvidable para mí después de tanto trabajo para ganar este campeonato. Quiero agradecer a Telcel, Benotto, Ferrari, Risi, a Carlos Slim y Jimmy Morales por esta oportunidad de vivir esta gran experiencia».