Emerson Fittipaldi estará en el Mayan Racing Festival

0
152

Michel Jourdain anuncio que Emerson Fittipaldi, estará presente en el Mayan Racing festival, evento que organizan conjuntamente la Súper Copa y la NACAM F4, que se disputará el 29 de febrero y 1 de marzo en el autódromo de Mérida que lleva precisamente el nombre de esta gloria del automovilismo deportivo de Brasil.

Emmo como le dicen los brasileños, fue piloto de Fórmula 1 en la década de 1970, donde logró 14 victorias, 35 podios, dos campeonatos en 1972 y 1974, y dos subcampeonatos en 1973 y 1975.

 En las décadas de 1980 y 1990, Fittipaldi disputó la serie CART, donde cosechó 22 victorias, 65 podios, el título de 1989 y los subcampeonatos de 1993 y 1994. Dentro de sus triunfos se destacan dos en las 500 Millas de Indianápolis de 1989 y 1993, a lo que se suma un segundo puesto en 1988 y un tercero en 1990.

“Que mejor que iniciar la temporada de Súper Copa con la presencia de una figura de nivel mundial como lo es Emerson, su presencia viene a darle un condimento más a este evento que contará con la Copa Mercedes-Benz, Tractocamiones Freightliner, Mexbike y la NACAM F4, por lo que el éxito del mismo está asegurado”, dijo Jourdain.

Por otra parte Jourdain dijo que quiere felicitar a los propietarios del autódromo de Mérida, por el hecho de haber bautizado al mismo con el nombre de Emerson Fittipaldi, lo cual es una gran reconocimiento a su gran trayectoria dentro del automovilismo deportivo mundial.

Sin lugar a dudas el apellido Fittipaldi tiene un eco de leyenda en el mundo de automovilismo. Emerson con su característica melena y las patillas que parecen convertirse en barba y enmarcan su rostro, sin lugar a dudas será otro de los grandes atractivos del Mayan Racing Festival, que realizarán conjuntamente la Súper Copa y la F4.

“Lo conocí hace algunos años cuando mi hijo competía en la CART y no solamente es un excelente piloto sino también una gran persona”, comentó Jourdain.