El GP de China, el reto para Checo y Nico

0
384

Silverstone, Inglaterra, 6 de abril de 2015.- El equipo Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, con el sello Claro-Telmex-Telcel, corren este fin de semana del 10 al 12 de abril el Gran Premio de China en el difícil trazado de Shanghái, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015.

Después de no conseguir puntos en Malasia, el desarrollo del VJM08 sigue un proceso ascendente, sin embargo queda mucho por hacer y China será una dura prueba para el equipo de Silverstone.

Checo Pérez:

«Estoy deseando que llegue este fin de semana y volver a estar en el auto. Las dos primeras carreras no han sido las más fáciles para mí, pero como equipo hemos estado luchando duro y haciendo todo lo que podemos para encontrar más rendimiento. Tenemos muchas áreas por mejorar, pero es una temporada larga y parece que nos movemos en la dirección correcta. Shanghái nunca ha sido el circuito más afortunado para mí. Apenas el año pasado marqué mis primeros puntos. Es un circuito que me gusta por las características inusuales. La curva uno es un verdadero desafío, especialmente en la calificación porque es necesario llegar con mucha velocidad a la curva, aunque es sencillo pasarse de largo y perder mucho tiempo. La larga recta de atrás también es interesante porque tenemos muchas carreras con carga mecánica y en esa zona es importante la potencia de caballos y la velocidad de punta. Es frecuente ver tres coches en paralelo y muchos adelantamientos antes de la horquilla. Sin duda, es la mejor oportunidad de sobrepaso en toda la vuelta».

Nico Hulkenberg:

«Shanghái es un gran sitio. Siempre me quedo en el centro de la ciudad y se puede sentir la vibra del lugar. Hay tantas cosas que suceden y todo el mundo está muy ocupado todo el tiempo. La pista tiene una mezcla de todo: curvas de baja, media y alta velocidad, por lo que es bastante similar a Sepang, con un gran énfasis en el rendimiento aerodinámico. Las curvas rápidas castigan los neumáticos y la alta degradación es un factor importante en esta carrera. La interminable primera curva también acaba con las llantas, sobre todo la delantera izquierda. Es un circuito divertido de conducir y un desafío hacerlo bien. No voy con grandes expectativas, pero tenemos que creer que podemos luchar por algunos puntos. No fue posible en Malasia, pero desde luego tuvimos una buena pelea y seguiremos trabajando duro. Creo que nuestro rendimiento será similar este fin de semana».