Con grandes resultados el Serial de Automovilismo de Hidalgo en 2019

0
289
  • La temporada 2019 arrojó grandes resultados en pro del automovilismo donde en Hidalgo se sigue apostando por este deporte después de 13 años ininterrumpidos.

Después de 10 fechas realizadas entre los 2 autódromos del Estado, Moisés Solana en Epazoyucan y Bosques el Ángel, Singuilucan iniciando en marzo y concluyendo el 01 de diciembre, resultaron ganadores de la temporada los pilotos Ángel Herrera en la categoría GT3, Ignacio Sánchez en la categoría GT2 y Roberto Cortés Jr. /Alfonso Rico en la categoría 1600 modificada.

El campeonato es el único serial en el país que durante la temporada realiza diferentes modalidades de competencia donde pone a prueba la habilidad de los pilotos y se garantiza espectáculo para los aficionados; como la carrera de resistencia con cambio de piloto, nocturnas en ambos autódromos, tipo inversa y salida tipo lemans.

Se realizaron 3 homenajes presenciales a leyendas del automovilismo que han puesto en alto el nombre de nuestro país, en la 2ª. Fecha al piloto Tomás López Rocha, primer mexicano campeón internacional en la serie IMSA, ganador en su clase en 24 horas de Daytona-Vintage, competidor en mas de 5 carreras panamericanas y campeón 2 veces. En la 4ª. Fecha al piloto Mario Domínguez que compitió en el serial Champ Car en EEUA donde obtuvo 2 triunfos y 11 podiums y uno de los mexicanos con mayor trascendencia internacional y a la gran Angelica Fuentes con mas de 35 años de experiencia como navegante de rallies, única mujer piloto que ha ganado una panamericana.

En la 3ra. Fecha se festejó el día del niño con la exhibición del piloto Mateo de 3 años, considerado el piloto más joven de Kartismo y motociclismo de Latinoamérica, así como en la última fecha la exhibición del piloto de motociclismo de Enduro Nacional Mario Martínez, hidalguense de 15 años con 10 años de trayectoria, siendo el más joven en la categoría de Adultos.

El campeonato se caracteriza por trabajar con responsabilidad social aportando a la sociedad a través de este deporte sumándose en las fechas 8 y 10 a las campañas nacionales e internacionales en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado “Cáncer de Mama y VIH”, de igual manera se realizaron conferencias en universidades sobre “Manejo seguro y responsable para jóvenes”

El serial está considerado como un atractivo turístico deportivo gracias a la alianza de promoción de la Secretaría de Turismo del estado y la suma de la televisora local de Radio y Televisión de Hidalgo, así como la de diversos medios locales y nacionales que apoyan en la difusión.

El serial ha captado más aficionados en este año donde cerca de 15 mil personas durante la temporada fueron a los autódromos a presenciar las 10 fechas. El promedio de autos en parrilla fue de 20 a 30 autos en competencia en sus 4 categorías con una participación del 65% de pilotos hidalguenses y el resto pilotos foráneos de diferentes estados del país que se han ido incorporando a este serial en forma constante, así como la participación de 2 pilotos extranjeros que radican en sus países de origen Noruega y Colombia.

En esta temporada debutaron 3 pilotos y se reincorporaron 6 pilotos retirados convirtiéndose en un serial semillero que sigue sumando a este deporte motor, de igual manera busca que el aficionado viva y sienta la adrenalina de la velocidad a través de track days donde permite que ingresen con sus autos particulares en la pista en cada fecha.

El automovilismo se ha ido posicionando en el gusto de los hidalguenses con gran interés de empresas que en una sinergia de alianzas estratégicas para posicionar su marca a través del serial y apoyar al deporte se sumaron durante la temporada con el interés de continuar en próximos eventos.

Para la siguiente temporada se está haciendo una reingeniería en estrategias para seguir posicionando el serial en el estado y a nivel nacional donde habrá grandes cambios que seguirán aportando en el crecimiento de este deporte. En próximos días se realizará evento ceremonia de premiación 2019.