Checo Pérez finiquita en Abu Dhabi su mejor campaña en F1

0
572

Silverstone, Inglaterra, 23 de noviembre del 2015.- Ya con el quinto lugar asegurado en el Mundial de Constructores, el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum va, junto con sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, rumbo a Abu Dhabi para disputar la última carrera de la temporada 2015, con la mente del mexicano enfocada en cerrar el año con nota positiva.

El director del equipo, el Dr. Vijay Mallya, lo reafirma con alegría: «Vamos rumbo a Abu Dhabi con el quinto lugar en el campeonato ya asegurado y se siente muy bien. Esto significa que podemos abordar el último fin de semana de la temporada sin presión alguna y sin nada que perder. Nuestro enfoque simplemente estará en disfrutar de la carrera y terminar la temporada con estilo”

Pero Vijay Mallya le pone punto al GP: «La carrera de este fin de semana no es más que otra oportunidad para demostrar lo lejos que hemos llegado. Nuestro objetivo será clasificar entre los diez primeros y añadir una ración final de puntos a nuestra cuenta», confiando además que en 2016 podrán seguir la curva ascendente en el desarrollo.

El Gran Premio de Abu Dhabi se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en el circuito de Yas Marina de 5.551 kilómetros de extensión y está pactado a 55 vueltas

Checo Pérez saborea su mejor temporada de la historia y mira al frente para la última carrera del año:

«La temporada 2015 ha pasado tan rápido, sin embargo tengo muchos buenos recuerdos y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Creo que probablemente ha sido mi mejor temporada en la Fórmula Uno en términos de resultados y también la más agradable. Hemos crecido mucho durante el curso del año y hemos tenido algunos días especiales, destacando mi podio en Rusia y mi carrera de casa en México. Creo que Abu Dhabi es el lugar perfecto para terminar la temporada, sobre todo con una carrera bajo los reflectores. Todo el lugar es impresionante y la pista es todo un reto desde el punto de vista de la configuración. Necesitas un coche que trabaje a través de las curvas rápidas en el primer sector, así como a través del sector lento del final, lo que hace que sientas el trazado más como un imprevisible circuito urbano. Creo que tenemos el potencial para un gran resultado en Abu Dhabi. Las cosas no funcionaron para mí en Brasil, así que estoy decidido a volver a los puntos este fin de semana y terminar esta gran temporada con una nota positiva».

Nico Hulkenberg espera terminar la temporada con otra gran actuación en Abu Dhabi:

«La última carrera de la temporada siempre es importante porque quieres terminar la temporada bien y mantener el impulso para los meses de invierno. Ya hemos conseguido el quinto lugar en el campeonato, pero quiero asegurarme de cerrar la temporada en el top-ten del campeonato de pilotos, por lo que todavía hay mucho en juego. Abu Dhabi es un lugar divertido para el final de la temporada: el lugar es espectacular y la carrera al atardecer ayuda a crear un ambiente especial. En la pista no es fácil conseguir una buena vuelta ya que el trazado es muy técnico, sobre todo en el último sector. Es muy fácil llegar a una curva con mucha temperatura y cometer un error, y la búsqueda de un buen flujo es un gran reto. Brasil fue un fin de semana muy agradable para mí: el coche se sentía muy bien y nos maximizamos cada sesión para salir con un resultado bien merecido. Creo que podemos aspirar de manera realista a un rendimiento similar este fin de semana. Ha sido un gran año para todos en el equipo y merece terminar en lo más alto».