CBTech Rally by Skoda se adjudica la etapa 1 del RallyMobil Chile de Curicó

0
29

Tras superar una lluviosa jornada, Jorge Martínez fue el más rápido en la categoría R5 tras la disputa de siete primes de competencia. Por su parte, Cristóbal Vidaurre ocupó la quinta ubicación, mientras que Alejandro Cancio se ubicó en la séptima posición. En su debut en Chile, el peruano Alex Heilbrunn obtuvo el undécimo lugar. Por contraparte, en la R3, Mario Hart no pudo concluir la jornada por un inconveniente mecánico.

Fotos: Daniel Halac / CB Tech Rally by Skoda

Santiago de Chile, sábado 7 de septiembre de 2019. Una jornada complicada fue la que vivieron los binomios que forman parte del Gran Premio de Curicó, la quinta fecha del RallyMobil Chile. Con siete primes disputados bajo la lluvia, el equipo CBTech Rally by Skoda sacó cuentas alegres gracias al desempeño de Jorge Martínez, quien obtuvo el primer lugar de la etapa, confirmando su liderato en la categoría R5.

El multicampeón chileno demostró supremacía en los caminos de Curicó y, junto a Alberto Álvarez, registraron un tiempo total de una hora, 12 minutos y 50 segundos. Respecto a su desempeño en la primera etapa de la carrera, Martínez declaró: “»Para nosotros fue una jornada muy positiva. La clave fue no cometer ningún error y mantener un buen ritmo. Nuestro Skoda Fabia estuvo impecable y eso a la larga nos permitió sumar mucho».

Luego de la incertidumbre y el arduo trabajo del equipo instalando su motor, en la previa de la carrera, Cristóbal Vidaurre tuvo un gran desempeño en la primera jornada del Gran Premio de Curicó. Ocupando el quinto lugar, a un minuto y 30,9 segundos de la punta, el piloto del auto 27 comentó: “Ha sido una carrera difícil, incluso desde antes de largar. Afortunadamente, el equipo trabajó mucho para entregarme un auto en perfectas condiciones. Este domingo, esperamos salir a mejorar nuestros tiempos y acercarnos a quienes nos anteceden”.

En tanto, Alejandro Cancio debió sortear algunos inconvenientes en la ruta que no provocaron mayores consecuencias. El piloto trasandino ocupó la séptima posición, registrando una diferencia de dos minutos y 39,3 segundos respecto al líder de la competencia, su compañero Jorge Martínez. Respecto a la jornada de día sábado, Cancio comentó: “Fue una carrera durísima y la lluvia nos puso un escenario complicado. Este domingo las condiciones cambiarán y esperamos andar mejor para obtener puntos valiosos para el campeonato”.

El desafío en Curicó también fue superado por el debutante Alex Heilbrunn, piloto peruano que ocupó la undécima posición en la categoría R5. Con un desempeño progresivo, el piloto a bordo del Skoda Fabia ha comenzado de buena manera su adaptación a los caminos chilenos y este domingo espera mejorar su trabajo en los complicados caminos de la Región del Maule.

Por otra parte, en la categoría R3, Mario Hart debió abandonar por problemas mecánicos que afectaron la transmisión de su auto cuando disputaba el segundo tramo de la jornada. El piloto incaico espera poder reintegrarse a la competencia en la jornada de día domingo con el objetivo de obtener puntaje valioso para lo que resta de temporada.

Luego de la intensa jornada de día sábado, los integrantes del equipo CBTech Rally se disponen a ser parte de la segunda etapa del Gran Premio de Curicó. Con cinco tramos por disputar, los binomios buscarán definir la fecha exhibiendo su mejor desempeño para obtener un buen resultado en la quinta fecha del calendario del RallyMobil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.