CBTech Rally by Skoda celebra tres podios en el Gran Premio de Los Ángeles

0
119
  • En el marco de la primera fecha del RallyMobil Chile, tres de los cuatro integrantes de la estructura completaron destacadas actuaciones en la carrera en Los Ángeles. En la R5, Jorge Martínez fue segundo, Alejandro Cancio tercero y Cristóbal Vidaurre quinto. Por su parte, Mario Hart volcó en el último tramo, y por tratarse de una super especial, se adjudicó de todos modos el primer lugar en la R3 Lite.

Fotos: Daniel Halac / CB Tech Rally by Skoda

Santiago de Chile, domingo 7 de abril de 2019. Una positiva jornada fue la que lograron coronar los cuatro integrantes del equipo CBTech Rally by Skoda en el Gran Premio de Los Ángeles. La primera fecha del RallyMobil dejó sonrisas en la estructura, en la antesala a la fecha mundial de la disciplina, a disputarse en Concepción el próximo mes de mayo.

El mejor clasificado del equipo en la R5 fue Jorge Martínez, quien junto a su navegante Alberto Álvarez llevaron el Skoda Fabia a la parte alta de la clasificación, adjudicándose el segundo lugar de la serie. El binomio registró un tiempo de una hora, cinco minutos y 46,5 segundos, quedando a escasos 17,3 segundos del líder de la carrera, Pedro Heller. Además, Martínez fue el mejor en la etapa dominical y fue el más rápido en el último prime, el que otorga puntaje extra por disputarse en modalidad super stage.

En declaraciones posteriores, Jorge Martínez analizó el desempeño en la carrera de Los Ángeles: “Tuvimos una carrera muy buena considerando los pocos kilómetros que pudimos hacer en la previa. Fuimos de menos a más, con un nivel muy consistente que nos permitió estar siempre peleando en cada uno de los primes. Es un buen apronte para lo que será la fecha mundial en Concepción”.

Por su parte, Alejandro Cancio también estuvo dentro de los mejores de la categoría máxima del RallyMobil. Tras una previa en la que debió lidiar con inconvenientes de salud, el trasandino pudo sobreponerse y marcar el tercer registro más rápido con un acumulado de una hora, seis minutos y 2,1 segundos, quedando a 32,9 segundos de la primera posición.

Cancio analizó su desempeño y comentó: “Fue una linda carrera porque pude reencontrarme con esta que es mi pasión. Por ahí tuve miedo de volver a subirme al auto por todo lo que pasé, pero este resultado reafirma que podemos seguir compitiendo. Agradezco al equipo y espero seguir progresando para estar siempre peleando entre los mejores de la R5 con el Skoda Fabia que es el mejor auto de la categoría”.

Completando la presencia del equipo en la R5, Cristóbal Vidaurre tuvo una carrera progresiva y se ubicó quinto entre los participantes de la máxima categoría del RallyMobil. Con el desempeño del binomio Vidaurre – García, los tres representantes del equipo en la serie se ubicaron dentro de los cinco mejores de un total de 16 participantes.

Respecto a la carrera que llevó a cabo este fin de semana, Vidaurre comentó: “Fue una carrera que me sirvió mucho para entrar en ritmo y creo que se notó en la forma en que pudimos mejorar. Vamos a seguir trabajando para estar más cerca de los líderes y poder ubicarnos todos en la parte alta de la R5”.

Primer lugar para Mario Hart

De la tristeza a la alegría. Así se puede resumir la participación de Mario Hart este domingo en Los Ángeles. Tras mantener un ritmo constante, sufrió un volcamiento en la última especial, sin embargo, por correr en modo super especial, el abandono no le impide adjudicarse el primer lugar de la R3 Lite y el segundo en la R3 general.

De esta manera, el Gran Premio de Los Ángeles fue una tremenda experiencia para el equipo. Con este resultado, el equipo CBTech Rally by Skoda ya prepara su participación en la fecha mundial de rally, a disputarse en los caminos de Concepción el próximo mes de mayo.