Benito Guerra buscará cerrar una temporada exitosa en Australia

0
91

Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum regresará a la actividad en el Rally de Australia que se disputará del 14 al 17 de noviembre en Coffs Harbour, con lo que buscará cerrar una exitosa temporada 2019.

El piloto mexicano llega aún con posibilidades matemáticas de obtener el título mundial de la categoría WRC 2, tras mostrar un gran desempeño a lo largo del año, que concluirá en Oceanía, y en el que Benito ocupó el liderato durante prácticamente toda la temporada.

En el Rally de España, no se cosecharon puntos, mas esta ocasión sumar será vital, para obtener un mejor resultado que el francés Pierre-Louis Loubet, líder actual del Campeonato, lo que presagia una dura competencia por los puntos.

En la parte final de la temporada, el piloto mexicano compite con la evolución del Skoda Fabia R5. Sumará más kilómetros con el bólido preparado por RaceSeven en este rally de tierra.

“Estamos contentos de competir en Australia, para cerrar una buena temporada, donde logramos estar adelante en los Rallies de México, consiguiendo un nuevo triunfo; además de dos segundos lugares en Argentina y Chile, vamos a buscar el mejor resultado, defender el subcampeonato. Si duda será una competencia intensa con Loubet, quien ha manejado muy bien”, comentó Benito.

El Rally de Australia se correrá este fin de semana y será sobre superficie de tierra, cubriendo un total de 324.65 kilómetros divididos entre 25 etapas especiales. Arrancará el jueves 14 con la Súper Especial de Destination NSW.

Este será el cierre de una de las mejores temporadas de Benito Guerra, en un año donde se consiguió el título del Race of Champions 2019 y donde esta temporada se peleó a tope por el campeonato del WRC 2 y donde finalizar con el subcampeonato en el primer año con el equipo RaceSeven sería muy positivo.