Binder marca el ritmo en Moto2™ en el primer día en Losail

0
640
  • El sudafricano (Red Bull KTM Ajo) es el más veloz por delante de Lowes, con los españoles Lecuona, Navarro y Márquez completando el Top 5.

Gran primera jornada de test en Qatar para los pilotos españoles de Moto2™. El estreno del último test oficial, que encumbró al sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) como el más rápido, ha permitido ver hasta cinco pilotos españoles entre los ocho mejores tiempos.

Un gran papel de la ‘Armada’ española, condicionado, eso sí, por el viento que azotó sobre el Circuito Internacional de Losail y que afectó todavía más a la categoría de Moto3™. En cualquier caso, no hay mal que por bien no venga. Los equipos aprovecharon para preparar circunstancias de carrera en dichas condiciones meteorológicas. El tiempo mejoró en el tramo final del día, lo que permitió una mejora importante de los tiempos.

Binder, que marcó un crono de 1:59.776 fue el más rápido tras ser el único piloto capaz de bajar de los dos minutos. El sudafricano firmó un registro 402 milésimas más rápido que Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). Por detrás del británico se sucedió el recital español, copando buena parte de las plazas del Top 10.

Iker Lecuona (American Racing KTM), uno de los primeros en saltar a la pista pese al vendaval, fue tercero, tras ser 68 milésimas más rápido que Jorge Navarro (+Ego Speed Up). Por detrás, otro español completó el Top 5: Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS).

Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP) rompió la hegemonía española al clasificarse sexto, justo por delante de los otros dos españoles que clasificaron entre los diez primeros: Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) y Augusto Fernández (FlexBox HP 40), séptimo y octavo, respectivamente.

El Top 10 lo completaron, por este orden, el italiano Luca Marini (Sky Racing Team VR46) y el alemán Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP).

El otro español en liza, Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), fue 14º, pese a quedarse a tan solo 66 milésimas de entrar en el Top 10. En la jornada del sábado el vigente campeón mundial de Moto3™tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse.

El Top 10 del Día 1   
1. Brad Binder – (Red Bull KTM Ajo) – 1:59.776
2. Iker Lecuona – (American Racing KTM) – +0.402
3. Sam Lowes – (Federal Oil Gresini Moto2) – +0.425
4. Jorge Navarro – (+Ego Speed Up) – +0.493
5. Álex Márquez – (EG 0,0 Marc VDS) – +0.653
6. Tom Lüthi – (Dynavolt Intact GP) – +0.668
7. Xavi Vierge – (EG 0,0 Marc VDS) – +0.815
8. Augusto Fernández – (FlexBox HP 40) – +0.862
9. Luca Marini – (Sky Racing Team VR46) – +0.871
10. Marcel Schrötter – (Dynavolt Intact GP) – +0.871