Juan Pablo Montoya segundo en carrera del IMSA en Mid Ohio, Saavedra y Yacamán terminaron 6°

0
1043

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo, Dane Cameron se destacaron el fin de semana en la cuarta válida de temporada del WeatherTech SportsCar Championship -IMSA, al terminar en el segundo lugar de la prueba celebrada en el circuito de Mid Ohio, en Lexington, en el que giraron en 125 oportunidades a bordo del Acura DPi #6 del Penske Racing y lograron de paso el 1-2 para su escudería tras el triunfo de sus compañeros  el brasileño Helio Castroneves y el estadounidense Rick Taylor.

Juan Pablo Montoya  declaró en sus redes estar feliz con el 1-2 del Penske y felicitó al equipo por su trabajo.

Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra, ratificaron en Mid-Ohio su gran momento dentro de IMSA, usando el cuarto encuentro del año, para mostrar su velocidad y su gran capacidad tanto comos pilotos, como equipo, en busca de llegar al grupo de punta y meterse dentro de la baraja de favoritos en cada cita del campeonato.

Por su parte Yacamán tomó la partida en la séptima casilla, posición que logró en la jornada de clasificación del día anterior en Mid-Ohio, se mantuvo fuera de cualquier incidente de carrera, hasta que poco a poco logró el ritmo de competencia que tenía previsto para hoy domingo. Entregó su LMP2 en la cuarta casilla, registrando hasta ese momento el tercer giro más de rápido de carrera. En total acumuló 67 giros al circuito, con un tiempo de manejo de 89 minutos.

«Bastante contento con el resultado. Fue un sexto lugar. La primera carrera que de verdad terminamos fuertes. Teníamos muy buen auto, la vuelta rápida estuvo bastante competitiva. Muy contento con la evolución que hemos hecho sobre el auto en las últimas carreras. Sobre todo aquí, en Mid-Ohio, empezamos siendo el último y terminamos como el quinto más rápido. De nuevo el mejor LMP2 y con muy buenos tiempos. Contentos y esperando la próxima en Detroit». Comentarios de Gustavo Yacamán desde el trazado de Lexington.

Saavedra regresó a pista en la séptima casilla, con la misión de alcanzar el primer TOP5 del equipo, tarea que tuvo que luchar con el DPI de Felipe Nasr y el LMP2 de Stephen Simpson, los mantuvo a raya y con mejores condiciones de pista, logró bajar la barrera de los 14 segundos, registrando el quinto mejor tiempo de carrera para AFS/PR1 Mathiasen Motorsports. Pese a que no se logró llegar a la posición de Jordan Taylor, se mantuvo el sexto lugar, el mejor resultado para el Team Colombia, que llegó en la cuarta carrera del año.

«Muy emocionado de esta competencia que demostró el trabajo en equipo. Una evolución completa de una primera práctica donde estábamos muy mal, llegamos con un carro que no era ideal para el escenario. Terminamos con un carro espectacular, muy divertido de manejar, muy fuerte. Un sexto lugar muy batallado, mi primera batalla real de la temporada en la categoría. Muy emocionado, muy buenos puntos. Mentalizados en lo que viene. Muchas gracias por toda la buena energía». Balance final de Sebastián Saavedra desde Mio-Ohio.

La dupla de colombianos se lleva de esta cuarta prueba puntuable de IMSA, un gran resultado a casa, resaltan que en competencia, se consolidaron como el mejor LMP2 de la grilla, después de venir haciéndolo en dos carreras consecutivas en las tandas de clasificación. Siguen acercándose al grupo de punta, con grandes balances en los registros personales de cada piloto y por supuesto del joven equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsports.

Prensa: Team Colombia

75018 yacaman-midohio