Carlos Muñoz corre la final de la IndyCar este domingo en Sonoma

0
634

El piloto colombiano Carlos Muñoz disputará este domingo 17 de septiembre la válida de cierre del campeonato IndyCar en el circuito de Sonoma, en California, E.U., carrera en la que el bogotano espera lograr una buena posición dados los resultados observados en las tres anteriores válidas y que dará a conocer el nombre del campeón de temporada de la serie.

Carlos Muñoz AJ Foyt Racing:

«Sonoma es realmente diferente de Watkins Glen. Estamos llegando a una pista que no tiene mucho agarre y venimos de una pista con mucho agarre, por lo que será una sensación realmente extraña en el principio -por lo menos el primer par de vueltas- Sonoma es una pista muy difícil porque cambia tanto de la mañana a la tarde. Creo que tienes que ser competitivo en el calor porque la calificación es en ese momento y también la carrera, así que creo que tenemos que preparar un coche para el calor. Es una carrera de doble puntaje y nuestro objetivo es ser el segundo equipo de Chevy en el campeonato, y creo que estamos cerca de hacer que eso suceda. Ha sido una temporada difícil, sobre todo al principio, pero hemos mejorado mucho durante la temporada, carrera a carrera, creo que hemos sido muy buenos. Hemos logrado el top diez en algunas carreras, por lo que estoy deseando terminar la temporada con una nota alta. Nuestro equipo trabajó muy bien todo el año, aunque las circunstancias no fueron las mejores, pero creo que terminaremos fuertes».

El cierre del campeonato de autos fórmula más importante de Estados Unidos genera muchas expectativas como quiera que hay seis pilotos con posibilidades matemáticas de quedarse con el título de la serie, cuatro de ellos con la opción más clara, tres del team Penske: Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Helio Castroneves y se suma a ellos Scott Dixon del Chip Ganassi Racing, así que nada está dicho y sólo hasta el domingo se conocerá el nombre del campeón IndyCar 2017.

HORARIOS

Viernes 10 de marzo
12: M. -12 : 45 a.m.Práctica 1
04:15 .mm – 5:00 p.m. Práctica 2

Sábado 11
01:00 p.m.– 1:45 p.m. Práctica 3
05:30 P.M. -6:45 P.M. Clasificación

Domingo 12
Carrera 5:40 p.m Grand Prix of Sonoma (85 vueltas /202.7 millas)

Prensa FCAD