Terranova amplia la diferencia en la general de Autos en el Desafío Ruta 40

0
491

Orlando Terranova aplastó a sus rivales en la tercera jornada del Desafío Ruta 40 y fue el más veloz dentro en una etapa a pura navegación, dunas y ríos secos en los alrededores de Belén.

El ganador de las ediciones 2012 y 2015 de esta competencia dio un paso importantísimo para lograr su tercer corona ya que pudo sortear con éxito las difíciles dunas de Alpasinche, en donde sus más inmediatos perseguidores en la General, Sebastián Halpern y José García, cedieron mucho terreno.

“Fue una etapa en la que el auto sufrió mucho y era difícil encontrar un ritmo adecuado. Veníamos con una rueda baja que teníamos que bajar a inflar cada tanto. No estuve cómodo pero igual el resultado es bueno”, analizó Terranova al arribar a Belén. El mendocino empleó 4:46:57 para recorrer los 303 kilómetros de hoy y tras tres días de carrera acumula un neto de 12:33:49.

La sorpresa de la etapa la dieron los Prototipo Colcar de Martín Maldonado y Juan Manuel Silva -que compite sin navegante en la categoría Autos- quienes finalizaron segundo –a 15:32- y tercero –a 1:35:00 de la punta- respectivamente.

En la General, Terranova domina ahora más de tres horas de ventaja sobre su nuevo escolta, José García, que recuperó el segundo puesto gracias al retraso sufrido por Halpern.