Cardona, Eraso y Querales se enrumban hacia Santiago

0
584

Los motociclistas venezolanos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales se aproximan a la meta en el Rally Dakar tras cumplir este jueves la duodécima etapa, disputada entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile), recorrido en el que debieron remontar la Cordillera de los Andes y luego descender al desierto de Atacama.

Los componentes del Team Rally Venezuela volvieron a tener un sólido desempeño que les permitió mantener posiciones en la clasificación general luego de 7700 kilómetros de carrera, recorrido que muestra como mejor clasificado del trío nacional a Nico Cardona, ubicado en el trigésimo octavo lugar.

Cardona había tomado la salida de la undécima etapa con fiebre y malestar general, pero ello no le impidió completar el recorrido. El jueves el centauro larense se ubicó en el cuadragésimo lugar luego de cumplir las etapas especiales con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 10 segundos, mientras el ganador del día fue el holandés Verhoeven, con 3 horas, 49 minutos y 15 segundos, piloto que el mismo Cardona había auxiliado el día anterior junto a otro participante.

En la clasificación general, Nicolás Cardona conserva el puesto 38, luego de 43 horas, 45 minutos y 23 segundos, vanguardia que mantiene el francés Cyril Despres con 37 horas, 46 minutos y 59 segundos.

Rafael Eraso se ubicó en lugar 88 en la etapa número doce, al fijar 5 horas, 24 minutos y 55 segundos, lo que le permite ascender nuevamente en la clasificación absoluta que lo muestra en el puesto 77, con un acumulado de 49 horas, 51 minutos y 19 segundos.

En el penúltimo de los puestos de control horario, el número 8 ubicado en el desierto de Atacama a unos 30 kilómetros de la meta, el capitalino Gustavo Querales había pasado en el centésimo décimo quinto lugar, en una enésima demostración de coraje y esfuerzo para intentar completar la durísima ruta. Al culminar el día, Querales finalizó en el puesto 121, con un total de 8 horas, 21 minutos y 47 segundos, en tanto en el total de las doce jornadas, el caraqueño aparece en el lugar 114, con 62 horas, 40 minutos y 56 segundos.

A falta de dos etapas para culminar el Dakar 2013, los miembros del Team Rally Venezuela que cuenta con el auspicio de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana, se perfilan con enormes opciones de completar la prueba con todos sus efectivos, en una demostración de efectividad inusual en una prueba extrema como la suramericana.

Por: Octavio Estrada