Luego de las torrenciales lluvias que obligaron a los organizadores del Dakar 2017 a suspender y recortar etapas de la competencia, se reaunudó la décima instancia que une Chilecito con San Juan y que consta de 751 kilómetros, de los cuales 449 son cronometrados.
La navegación, rapidez y destreza fueron los protagonistas de la jornada. Los participantes debieron sortear grandes dunas e incluso enfrentarse a grandes desafios.
En el kilómetro 83 ocurrió un accidente que involucró a dos competidores: Stéphane Peterhansel y el piloto de motos Simon Marcic, quien recibió asistencia médica debida a fracturas expuestas de tibia y peroné.
Este accidente no fue lo único que llamó la atención. El chileno Pablo Quintanilla, segundo en la general, se vió obligado a retirarse de la competencia por enfermedad.
En la categoría motos, Metgel se quedó con el primer lugar seguido del español Barreda Bort y el eslovaco Stefan Svitko. El argentinos Franco Cami se ubicó en el cuarto lugar de la etapa y noveno en la general.