MONTPELLIER, Francia (a 13 de mayo de 2013).- Kevin Peraza se mantiene en el top del BMX mundial. El atleta mexicano representante de Monster Energy obtuvo el tercer lugar en el FISE World Montpellier 2013, una de la competencias más importantes del orbe del deporte extremo, en BMX Spine.
El ciclista nacional impactó con sus suertes a 97 mil fanáticos que desfilaron toda la competencia en la rampa colocada en Avenue de Piree, en el corazón de la ciudad francesa, con una demostración de gran firmeza y talento que arrancó aplausos y suspiros en cada giro.
En el clímax de sus suertes a bordo de su bicicleta, justo cuando estaba con su mayor lucimiento en la Final, una caída no permitió que Kevin se alzara con el título, acción que los jueces castigaron al momento de la puntuación y que relegaron al mexicano a la nada despreciable tercera posición general.
El rider de 18 años finalizó con una puntuación de 91.33 unidades, apenas superado por un punto por el estadounidense Daniel Sandoval (92.33) y por dos por el campeón de la prueba, el australiano Logan Martin (93.33). En total participaron 20 ciclistas de todo el mundo.
«Vine aquí a divertirme y a dar lo mejor de mí y afortunadamente todo salió al pie de la letra. Fue una gran competencia, de mucho nivel, y fue increíble ver tanta gente aplaudiéndome y celebrando cada truco de los riders. Fue de lo mejor!», dijo Peraza.
Esta es una prueba del ascenso del atleta de Monster Energy, quien ha terminado en el podio este 2013 en todas las competencias en las que ha participado, continúa en ascenso en su carrera profesional en el BMX freestyle.
Kevin peraza lleva ganados este año el Austral BMX Contest en Chile, el Simple Session en Estonia, el Revolcón 2013 en México en Dirt y Street y segundo lugar en Park.
Fuente: Monster Energy México.