El final del verano, los meses de agosto y septiembre y también el inicio de octubre han sido muy movidos para el Team HRC, con cuatro carreras en diferentes rincones del mundo. La acción ha terminado… por el momento. La preparación sigue adelante.
Después de la victoria en la Vegas to Reno y de la buena experiencia del Atacama Rally en el pasado mes de agosto, este mes de septiembre los pilotos del Team HRC han vuelto a dominar una carrera de principio a fin. Joan Barreda y Michael Metge han tenido una actuación más que brillante a los mandos de la Honda CRF450 RALLY en un atractivo y desafiante China Grand Rally.
El piloto español no sólo consiguió la victoria final, sino que, además, Joan Barreda logró el triunfo en todas las especiales del rally, demostrando su excelente estado de forma en cada una de las nueve etapas. Nunca antes, en los cuatro ediciones de la carrera, un piloto fue imbatido.
El francés Michael Metge estuvo también a la altura de su compañero de equipo terminando en varias jornadas tras Barreda. El equipo pudo comprobar la buena evolución de la Honda CRF450 RALLY, que rindió sin dar mayores problemas tras los más de 4.000 kilómetros de rally.
Los demás pilotos del Team HRC escogieron la participación en las dos últimas citas del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies, como el Atacama Rally y el OiLibya Marruecos. Paulo Gonçalves, Ricky Brabec y Kevin Benavides continuaron con su programa particular, acumulando kilómetros sobre sus motos. En Chile, tanto Paulo como Kevin estuvieron luchando por las primeras posiciones, consiguiendo el piloto argentino entrar en el podio final y Paulo ser cuarto. En Marruecos, el equipo comprobó que las averías mecánicas y los accidentes en deportes del motor pueden llegar en cualquier momento para dejar sin opción a saborear las mieles del éxito. El equipo trabajará para llegar en las mejores condiciones al objetivo principal del Team HRC: el rally Dakar.
En los próximos días, los pilotos desarrollarán la preparación física para poder rendir con las mejores condiciones en el Rally. Pruebas médicas, entrenamientos en altura… son sólo algunos aspectos que están en la agenda de Barreda, Gonçalves, Metge, Brabec y Benavides para los próximos días.
Martino Bianchi
Team HRC General Manager
El final de agosto y el inicio de septiembre ha tenido al Team HRC involucrado en dos frentes: el China Grand Rally y el Rally OiLibya de Marruecos. Hemos podido experimentar dos tipos de rallys de forma simultánea y poner a prueba a los pilotos, motos y a todo el equipo.
Ha sido particularmente importante llevar a cabo este tipo de calendario. De hecho en China pudimos ganar sin el más mínimo problema y con un gran rendimiento de Joan Barreda y el tercer lugar del cajón de Mika Metge. Mientras tanto, en Marruecos, la situación resultó ser algo más complicada
En ambas carreras, la calidad de los pilotos del Team HRC quedó patente. A mitad de rally de Marruecos, tuvimos a los tres pilotos ocupando las primeras cinco posiciones tras conseguir dos victorias sobre las tres etapas.
Ahora tenemos algunas semanas de intensa preparación técnica y trabajo de los ingenieros para descubrir qué ocurrió en Marruecos. Mientras tanto, los cinco pilotos pasarán algunos días para completar unas pruebas físicas en la Universidad de Kent, a quienes tenemos como consultores médicos deportivos. Esta colaboración con el profesor Samuele Marcora y la supervisión del Staff del Team HRC de Rally también comprende al doctor Pierluigi Tettamanti y el doctor Luigi Vanoni.
Aprovecho para agradecer a todos los colaboradores del Team HRC la intensa actividad que hemos tenido hasta el pasado fin de semana y a todos los fans que nos siguen en este fantástico proyecto.