Por si hacía falta, el RZR ahora es Turbo

0
2746

Guadalajara. Nabo Race Park. Polaris 2016. ¿Por qué está ciudad? Por qué se ubica el distribuidor con mayor desplazamiento de vehículos del país entre 2014-2015. ¿Por qué esta pista? Fue el lugar ideal por su trazo –adaptado- con curvas y rampas, así como zona de lodo, piedras y acción. ¿Más razones? Esta ciudad cuenta con infraestructura para el traslado de todo lo que se requiere (vehículos 2016, infraestructura, prensa, distribuidores…), ah, y porque el Gobierno de Jalisco también respaldó por medio de la Secretaría de Turismo; y más, la Ruta Vallarta sería unos días después, Polaris por supuesto era una de las marcas presentes y sus vehículos, entrarían al terreno de pruebas.

Yo más que contento de participar, saludar a muchos amigos, probar los “carritos” y por supuesto llevarlo a la tele en el programa All Access- así que dedicamos el tiempo para acudir al hotel RIU a la presentación y a la clausura (aunque estaba de papá soltero en pleno regreso a clases y había que correr de un lado a otro), pero eso sí, en la pista nos divertimos bastante, con mucha acción.

50792Por supuesto había cuatrimotos y RANGER, pero lo más importante en el corto tiempo (porque se va rápido el día) era probar los RZR, así que después de sorprenderme con el trabajo que habían hecho para montar la cálida recepción, a darle. Primero un 1000, 4 plazas, así que amigos, súbanse; muy estable, muy potente y comenzamos con buen ritmo, nada lo detiene –bueno, una acompañante que prefirió bajarse, y aunque tuvimos un ligero momento de poder voltearnos (había demasiada tracción en la pista y no “derrapaban”), todo estaba controlado.

Después un 1000 dos plazas, bien, buena respuesta, y por supuesto era más fácil “brincar” en este, y como mi nueva compañera no decía absolutamente nada, pues a seguirle, fondo (tomando las precauciones necesarias aclaro) y portándose muy bien el RZR.

También me tocó de co-piloto y puf, el tiempo se había agotado, así que me tocaría el RZR 1000 Turbo de pasajero también, pero afortunadamente los directivos de la marca me “soltaron el volante”, guau! Primera vuelta de reconocimiento y el poder “parecía incontrolable”, me explicaban que a diferencia del “normal” que explota de inmediato, este turbocargado tiene un gap y después entra la potencia desenfrenada, y así fue, le tomé la medida y a ponerlo en el camino correcto, entiéndase, hay que agarrarle el modo para que no te sarandee y al contrario le saques el mayor provecho. Eso sí, el confort se notó superior de inmediato, con suspensiones Fox, ah y nota adicional, no es la misma base del 1000, es un renovado auto me explicaban, así que agárrense que los turbo vienen con todo – y nada menos que 144 caballos de power-.

Era momento de meterlo a la verdadera acción- sí, en la pista pues que fácil, solo darle, pero para lo que están hechos, para la aventura, así que a probarlo en el tramo con bajadas y subidas lodosas, raíces, piedras, y ahí, me terminó de gustar más, pasa cualquier obstáculo como sin nada – es más, en sesión de fotos arriba de las piedras pa´delante, pa´tras- cosa que en una moto dos ruedas obvio jamás podría, y en otros vehículos sin 4×4 difícilmente, incluso algunos con doble tracción pero con menor altura, tampoco lo lograrían.

Más que contento con esta experiencia y con la amabilidad de los anfitriones, se sacaron un diez; lo único que me llamó más la atención y de lo que quedaremos pendientes, es del Ranger 900 pero sobre todo el cuatri Sportman (850 y XP 1000) High Lifter, es decir, los modelos nuevos que vendrán aptos para dar pelea en el lodo así como el ACE (RZR individual) que llegará 900cc