Daytona Beach, Florida, 9 de enero de 2015.- En el marco del The Roar before the Rolex 24, las pruebas previas a las 24 Horas de Daytona, el piloto Telcel-Escudería Telmex, Memo Rojas, marcó el tercer mejor tiempo del día a bordo de su nuevo auto, el DeltaWing. Rojas quedó a escasas 139 milésimas de segundo del mejor tiempo del día. El mejor crono de Rojas fue de 1:39.578.
Rojas y su nuevo equipo están acostumbrándose mutuamente al ritmo de trabajo, y el mexicano a su vez ha dicho que el manejo de este auto es totalmente diferente a todo lo que había vivido anteriormente en los prototipos, pero las cosas están saliendo a pedir de boca para ambas partes.
Para Rojas y todo el equipo DeltaWing, es un gran impulso para que el día de mañana se presenten con muchos más ánimos de rodar en el segundo día de pruebas en el Daytona International Speedway, el cual será como cada año, sede de la primera fecha de la temporada, la cual también da banderazo verde a las actividades del automovilismo deportivo en la Unión Americana.
Mañana se llevará a cabo el segundo día de pruebas de este Roar before the Rolex 24, y se tienen contempladas cuatro pruebas libres, incluyendo una ya bajo las luces artificiales del legendario Speedway.
Memo Rojas Jr. – Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone
“Tras mi primer día de entrenamiento con mi nuevo equipo para la temporada 2015, ha sido una experiencia buenísima con mi primera ocasión detrás del volante de este revolucionario auto. Ciertamente como se ve de diferente, es igual para conducirlo. Tiene uno que adaptarse a un estilo de manejo totalmente diferente, ya que el auto es muy angosto al centro y es muy ancho de atrás, entonces simplemente las referencias de frenado, las curvas hay que adaptarlas. En cuanto a performance y agarre el auto es bastante bueno y tiene muy buena velocidad. Después de la primera sesión logré adaptarme muy rápidamente y tuve el tercer mejor crono del día. Ha sido un gran día tomando en cuenta que es el primero en el que trabajamos juntos. Estoy muy contento con este tercer sitio en las pruebas, ya que superamos a muchos autos prototipos con los que peleo normalmente. Sabemos que esto no signifinca nada y es una temporada larga. Hay mucho trabajo por hacer todavía sobre todo en el lado de la confiabilidad y con el setup del coche, sabemos que las cosas van a cambiar. Fue un gran inicio y muy contento con esta oportunidad que me da Don Panoz, Claro Video y toda la gente de DeltaWing para desarrollar este auto e ir a buscar ganar carreras. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars”.