El Mundial de Superbike se prepara para debutar en Tailandia

0
783
  • El Chang International Circuit acogerá el segundo Round de la temporada.

Casi un mes después de la prueba que abrió la temporada 2015 en Phillip Island, el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike vuelve a la pista para la segunda ronda de la temporada, que se celebrará del 20 al 22 de marzo en el Chang International Circuit, en Tailandia.

El trazado, que se encuentra cerca de la ciudad de Buriram (cuyo nombre significa «ciudad de la felicidad»), en el noreste del país, es el cuadragésimo octavo circuito que alberga un evento del Mundial, y el quinto nuevo escenario que visita el WorldSBK en el último lustro.

La pista de 4.554 metros no presenta ningún cambio de nivel pronunciado y se configura con doce curvas, cinco a la derecha y siete a la izquierda. Una primera parte del trazado particularmente rápido, con dos largas rectas y otros  tantos virajes a la derecha, dan paso a una larga sección mixta, más revirada, que conecta de nuevo con la recta de llegada.

Después del Round inicial de 2015, los dos pilotos comandan la clasificación empatados a puntos al firmar ambos una victoria y un segundo puesto. Son los ex compañeros de equipo Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que comenzaron de la mejor manera la aventura con sus nuevos equipos. Los dos británicos encontraron un buen feeling con unas motos que no habían probado nunca hasta el final de la temporada pasada. Gracias a su excelente rendimiento en las carreras australianas, los dos pilotos han redondeado el número de éxitos de Aprilia y Kawasaki, que ahora ascienden respectivamente a 50 y 60.

Insertado en la lucha por el triunfo durante la mayor parte de las dos carreras en Australia, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team) se fue de Phillip Island con dos podios muy alentadores y con la convicción de que puede estar regularmente en la batalla por el escalón más alto del podio sobre su Panigale R. El piloto galés volverá a compartir garaje con el triple Campeón del Mundo de Superbike Troy Bayliss, llamado de nuevo para reemplazar al lesionado David Giuglaino después de su sorprendente regreso a la competición en la carrera de casa.

Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike)  y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), los hombres que cerraron la edición 2014 con el primer y el segundo puesto del Campeonato, esperan volver a pelear por las primeras posiciones tras su desdibujado paso por Phillip Island: ambos pilotos se encontraron no sólo por detrás de sus compañeros de equipo, sino también siguiendo la rueda de los otros pilotos que lucharon por el podio.

Todavía con algunas secuelas de la lesión sufrida en el test privado de Jerez a finales de enero, Guintoli espera alcanzar un buen nivel de forma para afrontar con garantías el calor y la humedad que caracterizan la cita tailandesa. El piloto galo tiene la esperanza de sacar el máximo partido de una Honda CBR1000RR Fireblade SP que ha demostrado ser muy competitiva en manos del campeón de WSS Michael van der Mark, protagonista de un estreno de gran nivel en Phillip Island.

Tras los prometedores resultados conseguidos en su debut en el Campeonato del Mundo de Superbike, los españoles Jordi Torres (Aprilia Racing Team – Red Devils) y Nico Terol (Althea Racing Team) confían en aprovechar que todo el grupo parte de cero, en términos de conocimiento de la pista, y concretar otra buena actuación en esta primera parte de la temporada.

El dúo del Voltcom Crescent Suzuki, compuesto por Alex Lowes y Randy De Puniet, llega dispuesto a dejar de lado su complicado arranque de curso y aprovechar al máximo la oportunidad que presenta el trazado de Tailandia para exprimir la velocidad de sus GSX-R. Sin embargo, necesitarán librarse de los diversos problemas técnicos que afectaron su fin de semana en Australia.

Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) intentarán encontrar mejores sensaciones con sus respectivas motos, dada la novedad que representa la versión 2015 en ambos casos.

David Salom (Kawasaki Team Pedercini) y Niccolò Canepa (Hero Team EBR) participarán en la segunda ronda de la temporada a pesar de que su condición física no es perfecta debido a las lesiones sufridas en Australia. Menos suerte ha tenido Gabor Rizmayer (Team Toth BMW), que será reemplazado por el polaco Ireneusz Sikora.

El mallorquín estará acompañado en el Circuito de Chang por el sudafricano Greg Gildenhuys, que hará así su debut absoluto en la competición. Los wild card locales Chanon Chumjai (RAC Oil Racing Team BMW) y Anucha Nakcharoensri (YSS TS Racing Honda) elevarán a 26 el número de inscritos en la categoría para este segundo Round.

Los pilotos de Superbike, así como sus colegas de la categoría Supersport, contarán con una primera sesión de entrenamientos libres de 75 minutos para familiarizarse mejor con la nueva pista.