SE HOMOLOGARA EL CIRCUITO DE AMOZOC PUEBLA‏

0
527

México, D.F., 10 de diciembre del 2011. El día de hoy se celebró en esta ciudad una reunión de trabajo por parte del administrador del autódromo de Amozoc Puebla Gabriel Bejar con la representación del Ing. José Abed, Presidente de OMDAI y Vicepresidente de FIA, y por parte de la Federación Mexicana de Motociclismo su presidente Víctor Hugo Vieyra y el Comisionado Nacional de Velocidad José Picazzo.

El tema de la reunión fue la alianza entre estas dos entidades para crear en el circuito de Amozoc un polifuncional que alberge diferentes especialidades de motociclismo iniciando por la homologación de la pista para velocidad, y que este escenario dentro de sus instalaciones sea la sede de la Escuela Nacional de Instructores ya que cuentan con amplios salones de conferencias, mobiliario y equipo para en un futuro inmediato dar la importancia al motociclismo como lo tiene actualmente el automovilismo para ellos ya que esta es la única pista homologada por la FIA en México.

En esta junta Gabriel Bejar recibió por parte del Comisionado Nacional de Velocidad José Picazzo los planos que incluyen las modificaciones al circuito y el reporte que responde a la carta de intención del autódromo de Amozoc con los diversos puntos a construir entre los que se incluye cambios en el trazado, pavimentación, circulación en pits, etc. que habrán de permitir la homologación por parte de la CNV FMM para esta pista que tiene excelentes instalaciones generales y que ahora observarán las medidas de seguridad que requiere el motociclismo.

Igualmente se pactó la certificación de todo el personal y oficiales de pista que dan servicio al circuito, todos ellos ya con amplia experiencia en automovilismo y que a la brevedad deberán de ser capaces de llevar una competencia de motos con la misma fluidez con que ya trabajan los autos.

Esta pista tiene el compromiso inicial con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por lo que se someterán a su consideración los cambios a realizar para no perder el aval internacional y a continuación darán inicio a los cambios solicitados para Puebla sea incluida dentro de los campeonatos de motociclismo avalados por la CNV FMM durante el 2011.