Fernando Amantini probó la moto luego de 4 meses tras la lesión en la espalda

0
660

El pasado fin de semana el multicampeón de velocidad venezolano Fernando Amantini completó su primer entrenamiento sobre la moto de competencias desde que sufrió el accidente en la pista de Puerto Ordaz, hecho ocurrido en octubre pasado y que ameritó una intervención quirúrgica en la columna vertebral y el posterior período de rehabilitación.

Fernando Amantini completó 30 vueltas al circuito Pancho Pepe Cróquer de Turagua, equivalentes a unos 70 kilómetros, prácticas en las que el centauro caraqueño se mostró satisfecho por la evolución de su lesión, sintiéndose de inmediato muy cómodo sobre su montura.

Pese a las dudas naturales luego de un largo tiempo de convalecencia y recuperación física, Amantini manifestó que no sintió molestias ni dolor, positivas sensaciones que le permiten mirar con optimismo el inicio de la temporada internacional que arrancará en marzo con las 200 Millas de Daytona, en los Estados Unidos.

“Después de casi 4 meses de la caída, el pasado sábado volví a subirme a la moto de carreras – indicó Fernando Amantini – La verdad me sorprendí lo bien que me sentí arriba de ella: ni molestias ni dolor, aunque sin duda con un pequeño temor. Di aproximadamente 30 vueltas y salí muy optimista y con muchas ganas de volver a andar fuerte otra vez y a un nivel alto!.

Claro, aún siento un poco de debilidad en la espalda, pero obviamente es parte de la recuperación. Va a ser un año difícil, pero seguiré preparándome para comenzar la temporada en Daytona”.

Recientemente una publicación especializada norteamericana distinguió a Fernando Amantini como el mejor piloto privado de la categoría Daytona Sportbike de la temporada 2013, división en la que este año volverá a competir en el certamen que contará con 10 válidas distribuidas en cinco fechas.

Antes de incorporarse a la disciplina del campeonato AMA Pro, Amantini tiene previsto efectuar otros entrenamientos sobre la Kawasaki ZX6 en la pista Turagua, ensayos que le permitirán de manera progresiva recuperar la confianza absoluta sobre la moto y llegar en la mejor forma para el inicio del torneo norteamericano.

Por: Octavio Estrada