El supermoto 2012 ya esta en la cocina

0
562

La Comisión Nacional de Supermoto ya hace los preparativos para el próximo Serial 2012. Entre las novedades Guadalajara – que ostenta un gran número de participantes de calidad en sportsman y quizás única fecha de invitación de esta categoría- pudiera ser la primera fecha en la arranque un ambicioso Campeonato Nacional que pretende lograr 9 fechas, una de ellas de nueva cuenta al interior del WRC León como invitados de este Rally Mundial.

Michoacán se apunta con dos fechas que prometen mucho bajo la supervisión de Supermoto Morelia y el respaldo de KTM, ya sea en sus circuitos o hasta en territorio urbano, mientras que la Zona Metropolitana del centro del país aspira a congregar varias fechas ya que ahí radican muchos pilotos activos, nuevos y otros que se reintegran a esta creciente modalidad. Valle de Bravo, Chiluca, Cuautla y Metepec figuran entre los nombres posibles para desarrollar más de la mitad de las competiciones de nueva cuenta la mayoría con la experiencia de DLG Moto Art y en las que Burfford/Bilson se estrenarían como promotores deportivos, uniéndose a lo que tanta falta hace, personas que se quieran sumar a los esfuerzos de realizar carreras de calidad.

Pero eso no es todo, ya en algunos años se ha hablado de nuevas sedes como el motódromo de Tehuacán o en el marco del Love Ride en Puebla, Querétaro viejo, Zacatecas, vaya, hasta Chihuahua y Cancún, y si de playas hablamos también se ha pensado en Acapulco y Mazatlán en la Semana de la Moto, pero la novedad este año es que Veracruz, que este fin de semana recibirá el RALLY HOG de Harley Davidson también tiene intenciones de lograr ser sede, así que no nos extrañe que sea en su kartódromo o quizás hasta en el Malecón y la playa una válida nacional.

Los promotores trabajan para hacer del 2012 un excelente año, mientras tanto la FMM por su parte también se pone a la altura preparando una renovada Comisión Nacional que vaya de la mano con los organizadores juntos por un exitoso Supermoto.