El francés y el británico, de nuevo en cabeza de una clasificación de la categoría intermedia.
La jornada de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio Red Bull de Argentina de Moto2 ha reafirmado lo visto en las dos primeras carreras de la temporada.
Ya no es casualidad que Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Sam Lowes (Speed Up Racing) estén en las primeras posiciones de forma constante. Si el primero logra una mayor fortaleza mental en las carreras y el segundo deja de ser víctima de sí mismo con sucesivas caídas, serán con seguridad los pilotos que este año se lo pongan más difícil a Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) para renovar su título.
Aun así, con o sin ellos, el español de Kalex lo tiene igualmente complicado. Su cuarto tiempo de este viernes en la lista combinada mantiene de momento la tranquilidad de un piloto que el año pasado consiguió una excelente victoria en Argentina partiendo desde la pole position.
Un piloto que parece volver a su forma del pasado año es Mika Kallio (Italtrans Racing Team). El que fuera subcampeón de la categoría en 2014 se encontraba perdido en este inicio de temporada sobre la evolución de la Kalex que tanto éxito le dio el pasado año.
En la primera tanda libre del día Jonas Folger (AGR Team) “resucitaba” tras su difícil fin de semana en Austin para volver a estar primero de una clasificación, aunque sea de entrenamientos. Sin embargo, no todo eran alegrías para el que fuera primer líder de la categoría esta temporada tras la carrera de Qatar. En la segunda se veía incapaz siquiera de rebajar su tiempo de la FP1 a pesar de la bajada general de tiempos en la categoría.
Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) era noveno, seguido del debutante Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40). A los seguidores del líder de la clasificación provisional, gracias a su primer podio en la categoría el pasado fin de semana, les puede saber a poco una décimo cuarta posición, pero lo cierto es que la calma está dando al ex piloto de Moto3 inmejorables resultados este año en una nueva categoría. Tendrá de nuevo oportunidad de mejorar durante las sesiones del sábado y la carrera del domingo.
Ricky Cardús (Tech 3) terminaba el día décimo séptimo, mientras que Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) era 18º. Sin duda, un resultado pobre para un piloto que siendo un debutante subió al podio el pasado año en este mismo escenario después de firmar la vuelta rápida de carrera.
El Campeón del Mundo de Moto3 en título, el debutante de Moto2 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tampoco se prodigaba en sus tiempos del primer día en termas de Río Hondo, una situación que deberá ir superando a fuerza de trabajo y fe en sí mismo.
En el apartado técnico, Kalex lideraba de nuevo la clasificación gracias al mejor tiempo de Zarco. La categoría sigue ampliamente dominada por el constructor alemán, que tienen nada que 22 motos en parrilla, aunque la primera Speed Up se situaba a 67 milésimas por detrás.
La categoría intermedia promete grandes momentos este fin de semana, ya que hasta 15 pilotos han conseguido rodar por debajo de la pole position del pasado año.
http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/04/Moto2CombinedPracticeViernes.pdf