El comienzo de temporada en Moto2 está resultando francamente incierto. Si en la primera carrera el campeón en título Tito Rabat acababa sin puntos, los hombres más rápidos surgidos con la nueva temporada tampoco lo tuvieron fácil, ya que tanto Johann Zarco (Ajo Motorsport) como Sam Lowes (Speed Up Racing) fallaron en el momento que más calma necesitaban en Qatar.
Llegados a Austin, Lowes salvó los muebles con una esperada primera victoria y Zarco hizo lo mismo con su segunda posición. Al mismo tiempo, el ganador en Qatar, Jonas Folger, ni asomaba por las posiciones cercanas al podio y el campeón en título Rabat lograba una discreta cuarta plaza, mucho mejor que su deprimente abandono por caída en Losail.
En los entrenamientos cronometrados del sábado en Argentina, Zarco ha dado toda una lección de adaptación a uno de los trazados más recientes del calendario. El galo iniciaba la sesión rodando en 1’44, pero según pasaban los primeros minutos y se sucedían nombres distintos en el primer lugar de la clasificación, Zarco volvía al ataque con una serie de vueltas rápidas que dejaban sin esperanza alguna a sus rivales.
A partir de ese temprano 1’44, el piloto de Ajo Motorsport sumaba cinco giros en 1’43 para llegar al definitivo 1’42.809, más de un segundo por debajo de la pole conseguida el pasado año por Rabat.
Desde sus tiempos de 125cc en 2011, Zarco ha demostrado cierta debilidad psicológica ante los desafíos. En su momento le faltó cierta “pegada” disputando el título contra el español Nico Terol. De hecho, venció una sola carrera a lo largo de una temporada en la que no le faltaron múltiples oportunidades.
Sin embargo, en su paso a Moto2, el panorama comenzaba a cambiar. Es más sus actuaciones durante su temporada de debut en 2012 resultaron mucho más positivas que las del propio Terol, que finalmente conquistó la última corona del octavo de litro.
En la categoría intermedia ha ido depurando su estilo con el paso de los años, y ha sido en este 2015 cuando el piloto parece más preparado que nunca para el asalto definitivo a la victoria.
Es indudable que el nivel de Zarco ha ido creciendo, pero lo mismo se puede decir de Lowes, cuarto en la QP de este sábado, y que en Austin ya rompió el maleficio que le impedía ganar su primera carrera.
Con Rabat segundo en parrilla, el campeón tiene ante sí una magnífica oportunidad de dejar atrás este azaroso comienzo de la defensa de su título, sobre todo por tratarse de una pista en la que el año pasado consiguió la victoria partiendo desde la pole position.
Tras todos ellos se situará el sorprendente líder de la clasificación, Álex Rins, que parece dispuesto a continuar su inmejorable progresión en la categoría intermedia. Cerrando la segunda línea de parrilla habrá que contar de nuevo con Folger. El alemán vuelve a rondar los mejores tiempos y no habría nada que los buenos aficionados apreciasen más que una magnífica carrera con todos ellos luchando juntos en cabeza de carrera.
http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/04/ClassificationMoto2.pdf