- El piloto del Team Pedercini se ha sometido a un nuevo examen médico este semana en Barcelona.
Yonny Hernández pasó una revisión médica el pasado martes en Barcelona para verificar su condición física tras la caída sufrida durante el Round Yamaha Finance de Australia. El piloto colombiano se lesionó durante la Carrera 1 del sábado y posteriormente fue declarado no apto para disputar la Carrera 2 del domingo al constatarse sus dificultades funcionales en la zona afectada.
Hernández visitó al reconocido especialista Dr. Xavier Mir y salió con un pronóstico alentador de cara a la próxima cita del Campeonato, dentro de 15 días en el Circuito Internacional de Chang, en Tailandia. El piloto del Team Pedercini sufre un esguince esternoclavicular izquierdo, además de dolor muscular torácico ya en fase de remisión. Según el pronóstico médico, con el tratamiento fisioterapéutico que ya está siguiendo, el piloto sudamericano no debería tener problemas para regresar a la competición en la pista de Buriram.
Lucio Pedercini, director de la escudería, ha confirmado que espera contar con su piloto para la cita tailandesa: “Yonny no tiene ningún problema físico grave. Aparte del esguince, la caída le provocó un fuerte dolor en el hombro izquierdo, pero hablé con él ayer y me dijo que prácticamente había desaparecido ese dolor. Tiene que hacer fisioterapia, pero las expectativas son buenas de cara al segundo Round”.
“Creemos que Yonny puede hacer un buen trabajo con nosotros, aunque le faltan kilómetros con la moto y con los neumáticos de WorldSBK” apunta el patrón de la escudería italiana. “Tendrá que recuperar también la confianza, pero correrá en Tailandia y creo que para Aragón estará a punto para ser plenamente competitivo en esta categoría”