Yonny Hernández debuta con POWER ELECTRONICS Aspar Team

0
657

El piloto de Medellín, reciente fichaje del equipo valenciano, ha podido probar hoy los nuevos neumáticos Michelin a lomos de una Ducati, la nueva montura de Aspar Team para la próxima temporada.

Como cada año después del GP de la Comunidad Valenciana, los pilotos de MotoGP han podido disfrutar del primer test de la pretemporada 2016. Sólo que este año en vez de estar programado para el lunes, jornada inmediatamente posterior a la conclusión del Mundial, ha arrancado el martes y se prolongará hasta mañana. Las temperaturas han seguido espectaculares, como durante todo el pasado fin de semana pasado. Y los pilotos han tenido la pista abierta para ellos desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, sin interrupciones. Aunque muchos equipos han decidido, por voluntad propia, detenerse alrededor de la una para comer. Al margen de los movimientos de algunos pilotos entre equipos y de alguna cara nueva recién ascendida de Moto2, la principal novedad de esta jornada ha sido los neumáticos Michelin. El fabricante francés regresa a MotoGP para convertirse en suministrador único y sustituir a Bridgestone. A priori, y tras el este día de test con los pilotos de MotoGP, el neumático trasero de la fábrica francesa presenta unas cualidades espectaculares, en cambio el delantero es más crítico, de hecho varios pilotos se han ido al suelo de la misma manera, perdiendo el tren anterior. De todos modos hoy ha empezado una nueva aventura, de la que queda un largo camino por delante.

Hoy ha sido un día repleto de novedades para el POWER ELECTRONICS Aspar Team, una jornada cargada de ilusión y con caras nuevas. Para empezar, el conjunto valenciano ha regresado junto a la fábrica con la que debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2010, Ducati. Y hoy también ha podido trabajar por primera vez con el piloto colombiano Yonny Hernández, flamante nuevo fichaje para la temporada 2016. Por último y uno de los cambios más sonados ha sido la incorporación de los nuevos neumáticos Michelin. Todavía con la ‘resaca’ del GP de la Comunidad Valenciana, hoy ha sido una jornada de toma de contacto, en la que los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar han aprovechado para conocer todo el nuevo material que tenían entre manos. Las sensaciones tanto de Yonny Hernández como de Eugene Laverty han sido fabulosas, y eso que el irlandés ha sufrido un par de resbalones que han trastocado ligeramente sus planes.

19º Yonny Hernández 1.33.046 (57 vueltas): “Hoy hemos trabajado con la electrónica Open, distinta a la que utilizaba yo la temporada pasada. El equipo no conocía la moto así que hoy ha sido una jornada de toma de contacto, nos hemos centrado en probar muchas cosas. También he aprovechado el día al máximo para conocer al equipo, la primera impresión ha sido formidable. Además hoy todos los pilotos hemos utilizado ya los neumáticos Michelin. Son unas gomas totalmente distintas, la delantera es un poco extraña, no me transmite muy buenas sensaciones por eso he preferido ralentizar el ritmo, para no asumir riesgos ya el primer día. Además he visto que había muchas caídas, eso me ha llevado a tomarme las cosas con un poco de calma. Hoy hemos trabajado con la electrónica Open, pero en Jerez esperamos disponer ya de la 2016. Hoy había muchas cosas nuevas que probar, entre ellas las gomas, también había que conocer al equipo, mañana ya intentaremos exprimir un poco más el cronómetro. Hemos sido prudentes y hemos recopilado mucha información, estoy convencido de que mañana daremos un paso adelante. Me siento muy satisfecho por formar parte del POWER ELECTRONICS Aspar Team, las primeras sensaciones han sido formidables. Creo que tenemos un potencial enorme para lograr grandes cosas la próxima temporada”.

21º Eugene Laverty 1.33.253 (46 vueltas): “Desde la primera salida he disfrutado mucho pilotando la Ducati, me ha sorprendido que la transición fuera tan sencilla. Es una moto muy fácil de llevar, con mucha potencia en la salida de las curvas, algo siempre positivo. La potencia está en el punto exacto y te permite gestionar la velocidad progresivamente. No estaba seguro de que esta moto se adaptara a mi estilo, porque me gusta levantar la moto pronto en las curvas, mientras había notado que este año muchos pilotos Ducati usaban bastante ángulo. Es la primera vez en veinte años que he utilizado un cambio seamless, ha sido algo especial. Igual que muchos pilotos pienso que el nuevo neumático trasero tiene mucho agarre, incluso cuando está gastado, en cambio con el delantero todavía no tengo muchas sensaciones. Tenemos que cambiar la configuración de la horquilla delantera para que pueda empujar más. Este mediodía he tenido una pequeña caída en la primera curva de derechas, así que habrá que tomárselo con más calma en ese punto. Pero no puedo decir que los posibles inconvenientes en el tren delantero estén provocados por el neumático, es sólo una cuestión de adaptar la horquilla a mis gustos. Es bonito ver muchos técnicos con sus camisas rojas en el garaje, incluso Gigi Dall’Igna nos ha hecho una visita, ha quedado claro que tenemos todo el soporte de la fábrica y esto es algo muy importante”.

53062_1