Maverick no participará en el próximo GP al ser suspendido por su equipo debido al funcionamiento irregular de su moto en la última carrera.
Yamaha anunció este jueves que la inscripción de Maverick Viñales en el evento de MotoGP™ de este fin de semana en el Gran Premio Bitci de Austria ha sido retirada por el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP.
La ausencia se produce tras la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera de MotoGP™ del reciente GP Michelin de Estiria del pasado fin de semana.
La decisión de Yamaha, según se detalla, es consecuencia de un análisis exhaustivo de la telemetría y los datos de los últimos días.
La conclusión de Yamaha, tal y como señala en su comunicado es que las acciones del piloto podrían haber causado un daño significativo en el motor de su moto YZR-M1, lo que podría haber provocado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de la carrera de MotoGP™.
Yamaha también informa que el piloto no será sustituido en el GP Bitci de Austria. Las decisiones relativas a las futuras carreras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y de nuevas conversaciones entre Yamaha y el piloto.
Varias personas que estaban en el circuito (fotógrafos) afirman que Viñales no subía de marchas, se mantenía en quinta a fondo, escuchaban como en la recta no cambiaba de velocidades, siendo que todos los demás pilotos metían sexta velocidad, en la recta del circuito RedBull Ring.