- Rea se une a Sykes en su primer test invernal; Guintoli y Lowes debutan con la R1.
Un nuevo test privado de dos días ha comenzado hoy en Jerez con dos equipos de WorldSBK que, por diferentes razones, se preparan para una temporada 2016 llena de expectativas. El Kawasaki Racing Team, la escudería dominadora de la temporada pasada, se ha presentado en la pista andaluza con Tom Sykes, en su segundo ensayo invernal, y con el Campeón del Mundo de Superbike, Jonathan Rea. Este último ha llegado a Jerez alrededor del mediodía, procedente de la Isla de Man, tras un viaje que se ha visto dificultado por la densa niebla que bloqueaba los vuelos en el aeropuerto londinense de Gatwick, donde tenía que hacer escala.
Todas las miradas, sin embargo, se han dirigido hacia el nuevo equipo oficial de Yamaha, que regresa al Campeonato del Mundo de Superbike en 2016. Nacida de la colaboración entre Yamaha Motor Europe y Crescent Racing, y con Sylvain Guintoli y Alex Lowes como pilotos, la nueva estructura ha llevado por primera vez a la pista la YZF-R1 con especificaciones de WorldSBK .
Al comienzo del día, los pilotos se han encontrado con una pista húmeda y sólo Alex Lowes se ha aventurado a rodar en esos momentos, aunque no ha tardado en regresar al box. A pesar de las predicciones que anunciaban un empeoramiento a partir de las 14.00h, la meteorología ha dado una tregua posteriormente y ha permitido que los pilotos aprovechasen casi todo el tiempo a su disposición. Después de una breve lluvia, sin embargo, las temperaturas han sufrido un fuerte descenso en comparación con las de la mañana.
Ya más que activo desde el test de la semana pasada en Aragón, Tom Sykes ha continuado con el trabajo de desarrollo de la Ninja ZX-10R, ahora ya prácticamente con la configuración de 2016. El británico se ha centrado en la búsqueda de un centro de gravedad distinto para su montura, visto que el motor es completamente diferente al de la anterior generación y con menos inercia, lo que podría permitir al Campeón del Mundo de 2013 sacar el máximo partido a su estilo de pilotaje ‘stop and go’, sobre todo en frenada. Rea, que estuvo ausente en el primer test invernal para asistir al nacimiento de su segundo hijo, Tyler Jon, ha empezado el trabajo de pretemporada con una versión «híbrida» de la ZX-10R y al final de la tarde ha cambiado a una montura con una configuración casi en su totalidad de 2016.
Para los dos representantes de Yamaha, la jornada de hoy supuesto su primera oportunidad de familiarizarse con la 4 cilindros de Iwata, que no había salido a pista antes de este test. Con una configuración inicial diseñada por Yamaha sobre la base de los datos provenientes del campeonato japonés y alemán, Lowes y Guintoli han llevado a cabo un intenso trabajo en la pista para encontrar gradualmente el `feeling´ con la moto y proporcionar sus primeras valoraciones al equipo que dirige Paul Denning.