Yamaha presenta su proyecto y sus colores para 2018 en Tailandia

0
608
  • Todo a punto en el Pata Yamaha Official WorldSBK Team para la cita inaugural en Australia.

Los pilotos oficiales del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark, han visitado Tailandia este jueves para participar en la presentación del equipo y desvelar los colores que lucirán sus YZF R1 en la campaña 2018 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2018.

El evento, organizado en el Circuito Internacional de Chang, ha reunido a los pilotos de la fábrica japonesa que participan en diferentes campeonatos de velocidad, entre ellos el indonesio Galang Hendra Paratama, que participará en el Campeonato Mundial FIM Supersport 300, integrado en el bLU cRU Yamaha Motoxracing.

Los dos pilotos de WorldSBK viajarán ahora a Australia para disputar la cita inaugural de la temporada en el Grand Prix Circuit Phillip Island, aunque previamente participarán en el test oficial que se celebrará en ese mismo trazado, del 19 al 20 de febrero. Tras los últimos ajustes a sus monturas, el dúo volverá a salir a la pista el viernes 23 de febrero para iniciar la competición en la primera sesión libre de 2018.

Lowes y Van der Mark protagonizaron una campaña ascendente en 2017, mejorando el ritmo de sus YZF-R1 en el Campeonato WorldSBK después del regreso oficial de la fábrica japonesa a la categoría en 2016. El dúo anglo-holandés obtuvo seis podios la temporada pasada y, vistos los sólidos resultados alcanzados durante los tests invernales, ambos esperan continuar en esa línea de progresión en esta nueva temporada. Listo para dar ese paso adelante en 2018, Lowes ha explicado: “Los tests invernales nos han ido bien. Claro que siempre te sientes optimista cuando estás a punto de empezar una temporada, pero, sinceramente, me siento muy bien y creo que el trabajo en los tests nos permite esperar un buen resultado en el primer Round del Campeonato».  Sobre sus metas en el inicio de la edición 2018, el británico reconoce que el objetivo “es ganar carreras lo más pronto posible. Mis objetivos personales son estar mucho más cerca del frente, creo que  las modificaciones en el reglamento nos ayudarán a conseguirlo, Yamaha ha hecho un trabajo excfelente pata adaptar nuestras motos a estas nuevas reglas”.

Su compañero de equipo Michael Van der Mark ha disfrutado del evento – que incluía un encuentro con los medios de comunicación y la tradicional foto de familia con el grupo de pilotos- y ha subrayado sus deseos de empezar la competición en el espectacular trazado australiano: “Realmente estamos con muchas ganas de empezar: El año pasado, en mi primer año con Yamaha, hicimos progresos notables al final del año y este invierno hemos seguido avanzando, así que esta temporada creo que podemos tener un inicio de curso más fuerte; tenemos estas nuevas regulaciones, que parece que nos van bien, así que estoy impaciente por empezar la temporada”.  El piloto holandés también ha definido sus objetivos de entrada: “Saldré en busca de mi primera victoria en la categoría, la estoy persiguiendo desde hace tiempo, pero creo que nuestro objetivo principal es luchar por el podio en cada Round”.