Yamaha lanza la R3 bLU cRU Challenge para 2017

0
2219
  • El fabricante japonés introduce una competencia interna en WorldSSP300.

Tras la presentación oficial celebrada ayer y con las motos listas para asumir la nueva temporada, Yamaha ha detallado el nuevo reto que afrontarán sus pilotos en 2017 dentro del nuevo Campeonato del Mundo FIM Supersport300.

Seis pilotos de 15 a 19 años, presentes en la sede europea de Yamaha Motor Racing en Germo di Lesmo (Italia), han sido escogidos para participar en la R3 bLU cRU Challenge, una competición interna de Yamaha que permitirá a uno de ellos conseguir automáticamente un puesto en el Yamaha Official WorldSSP Team para 2018.

Robert Schotman y Enzo De La Vega (GRT Racing Team), Kimi Patova y Renzo Ferreira (Kallio Race System), Mykyta Kalinin (Team Motoxracing) y Alfonso Coppola (SK Racing) son los seis pilotos que se disputarán esa plaza tras ser escogidos entre los 20 que este año correrán con montura de la fábrica japonesa.

Introduciendo esta nueva iniciativa para la temporada 2017, Yamaha espera habilitar una plataforma para que los jóvenes talentos puedan progresar a través de las categorías del Campeonato. Los pilotos involucrados en la R3 bLU cRU Challenge dispondrán de un ‘kit especial’ para ensamblar la mejor YZF-R3 posible y también contarán con un ‘servicio de asistencia en carrera’ durante toda la temporada. Con este apoyo técnico dentro y fuera de pista, las tensiones y motivaciones serán altas en este sexteto, que deberán explotar todo su saber hacer a lo largo de la campaña.