Yamaha WorldSBK concluye su test de pretemporada en Jerez

0
612

El equipo Pata Yamaha, satisfecho con los progresos de la nueva YZF R1.

Dos jornadas de ensayos condicionadas en su arranque por la niebla, pero aprovechadas al máximo en las horas siguientes por Lowes y Guintoli, que completaron más de 100 vueltas en ambos días. El francés firmó un mejor tiempo de 1’41.018 en su penúltimo giro. Por su parte, el británico anotó un mejor tiempo de 1’41.361 a cinco vueltas para el final de la sesión.

Después de evaluar una serie de nuevos reglajes y piezas – que incluían basculante, suspensión, motor y especificaciones electrónicas- el equipo confía en que los progresos realizados y la experiencia adquirida durante sus recientes cuatro días de presencia en pista ayudarán en su progresión a su regreso a las sedes de Alemania e Inglaterra.

Lowes aún no está totalmente recuperado de su lesión en el hombro, pero se ha mostrado satisfecho con los avances y confía en estar plenamente a punto para Phillip Island. Ambos pilotos tienen la mirada puesta en el inicio de la temporada 2016 en Australia donde la YZF R1 debutará en WorldSBK.

Sylvain Guintoli: «Ha ido bien. Hemos terminado todo lo que queríamos hacer, probar y explorar. Nos hemos centrado en cosas diferentes, incluyendo el trabajo con el nuevo basculante, posición, estrategias de freno motor, las pruebas de la nueva horquilla con diferentes configuraciones y el control de tracción, ¡hemos hecho un montón de trabajo! Tenemos más experiencia con la YZF-R1 y la entendemos mucho más. Ahora hemos de llevarnos todo esto a Australia y continuar este buen trabajo».

Alex Lowes: «Todavía tenemos mucho por hacer, pero han sido dos buenos días, hemos trabajado en todo, incluyendo el ‘feeling’ con el tren delantero y trasero, y hemos completado un gran trabajo con la electrónica para tener una mejor comprensión de la YZF-R1 y el carácter del motor. Yo estoy algo limitado por mi hombro y no podía forzar demasiado, pero me ha gustado el test y espero que podamos mejorar un poco antes de Phillip Island».

Paul Denning – Director del equipo: «Estos dos días adicionales en Jerez han sido muy importantes para Yamaha WorldSBK. Con una nueva moto, nuevos pilotos y un nuevo proyecto, cada vuelta es una ventaja. Realmente hemos aprendido mucho y debemos dar la gracias al equipo técnico de Yamaha Motor Europe y al equipo Crescent por su dedicación e intenso trabajo para estar preparados para el comienzo de la temporada”.