Xaus anuncia la salida de Zarco y la llegada de Bastianini

0
427
  • El Team Manager del Esponsorama Racing confirma que el francés correrá en otro equipo de Ducati y ‘La Bestia’ será su relevo al «99%».

En las últimas semanas ha habido muchas especulaciones sobre quién será el compañero de Jack Miller (Pramac Racing) en el equipo de fábrica de Ducati en 2021, ocupando el puesto que dejará libre Andrea Dovizioso. Dos nombres se han consolidado como posibles aspirantes: Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y Johann Zarco (Esponsorama Racing). Durante los entrenamientos libres del viernes en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, el Team Manager del Esponsorama Racing, Rubén Xaus, ha confirmado que el francés no continuará en el equipo en 2021, dejando abierta la posibilidad de compartir box con el australiano la próxima temporada.

«Está claro que estamos buscando mejorar la situación en el equipo, las cosas están sucediendo muy rápido. Está muy claro que el próximo año Johann no estará con nosotros. Estoy muy contento por él porque merece estar en una moto de fábrica en Ducati y nuestro equipo es un buen lugar para que los jóvenes pilotos lleguen y muestren cosas», comentó Xaus en declaraciones a motogp.com durante los entrenamientos libres.

Además, el Team Manager destacó que el piloto francés está luchando por ganarse un puesto en el equipo de fábrica de Ducati. «La nacionalidad en un equipo como Ducati pesa mucho. Moto italiana, sponsors italianos, situación italiana, todo está en casa. Pero bueno hay mucha guerra por parte de Zarco y creo que los franceses cuando han llegado arriba han llegado muy fuertes y creo que él está muy fuerte para merecer esa moto», contó Xaus en DAZN.

El posible relevo de Zarco en el Esponsorama Racing sería Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), que después de lograr dos victorias consecutivas -GP de Andalucía y en la República Checa-, llegó a liderar la clasificación de Moto2™ y se ha confirmado como un serio aspirante al título. Ahora se hará un hueco en MotoGP™ de la mano de Ducati como desveló Xaus. «Bastianini se incorporará a nuestro equipo en un 99%», dijo el Team Manager. Palabras que posteriormente confirmó el piloto italiano: «He firmado con Ducati, no conozco el equipo, no puedo esperar a estar en MotoGP™ el año que viene».

El manager de Bastianini, Carlo Pernat, también analizó el movimiento en DAZN: «Para nosotros es un gran paso. Su sueño siempre ha sido Ducati. Es un sueño cumplido». También dio algunos detalles sobre las negociaciones. «La negociación es directamente con Ducati. Todos los pilotos tienen contrato de un año más otro opcional», comentó, pese a matizar que Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y quizá Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) tendrían una fórmula distinta al 1+1.

«Para nosotros ir al Esponsorama Racing es un honor. Es un equipo en el que Rubén Xaus organiza muy bien. Tiene 3 personas de Ducati: un jefe de ingenieros de pista y dos telemétricos y Gigi Dall’Igna va siempre a controlar toda la situación», sentenció el mánager de ‘La Bestia’ con gran satisfacción ante las cámaras de DAZN.

A falta de una confirmación oficial por parte del Esponsorama Racing parece que Bastianini subirá el próximo año a MotoGP™ ocupando el puesto que dejará vacante Zarco. Pero todavía quedan muchas incógnitas por resolver en el seno de Ducati. ¿Quién ocupara el puesto de Dovizioso en 2021 en el equipo oficial? ¿Y quién correrá la próxima temporada en Pramac Racing? Por el momento habrá que esperar para conocer la respuesta.