WorldSSP300: Momento decisivo en Rimini

0
618
  • Última oportunidad de atrapar a Carrasco antes de que la temporada haga un paréntesis de dos meses.

El sol de verano, el mar Adriático a un tiro de piedra, un descanso de dos meses … Sería tentador para los aspirantes del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 soltar el acelerador y dejarse llevar por la corriente en el Round Pirelli Riviera di Rimini, un respiro antes de las dos últimas batallas de 2018. Pero la idea está muy lejos de lo que la mayoría pensará al dirigirse al circuito de Misano. La realidad de este año es que no hay espacio para el respiro: estas trece vueltas en Italia decidirán la temporada para muchos pilotos.

Todos los ojos están, por supuesto, en la líder del campeonato. Ana Carrasco (DS Junior Team) tuvo su carrera menos exitosa de esta temporada en Brno, donde sólo pudo ser undécima, pillada a contrapié por la bandera roja. Pero aún le quedan 20 puntos de margen, y una victoria en Misano la dejaría con el trofeo en la punta de los dedos al llegar al parón veraniego. Carrasco alcanzó el liderazgo en Imola con una actuación brillante. ¿Puede Italia volver a darle otra alegría significativa?

Sin embargo, ella no es el único talento español que compite por este título. Otro de ellos en particular ha llegado a las posiciones de cabeza por pura consistencia, sumando tres podios en las últimas tres carreras. Borja Sánchez (ETG Racing) aún no ha ganado una carrera de WorldSSP300… pero puede que ni siquiera lo necesite. El campeón del año pasado, Marc García, promedió menos de 16 puntos por carrera, y con su consistencia en el podio Sánchez ya es una gran amenaza. Si puede sumar una décima aquí y allá, el triunfo en Misano, y quién sabe si el campeonato, podría viajar a Galicia.

Hablando de consistencia: Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team) se encuentra a 21 puntos de Carrasco y sigue siendo un rival peligroso, a pesar de no haber vuelto al podio desde la carrera en Assen. El alemán es el único piloto de la parrilla que ha terminado en el top 10 en cada carrera hasta el momento, y es una apuesta segura para sumar otro buen resultado en la Riviera di Rimini.

Mientras tanto, Scott Deroue (Motoport Kawasaki) tiene sólo 2 puntos menos que Grunwald. El holandés perdió el liderazgo del campeonato la última vez que WorldSSP300 rodó en Italia, por una caída a última hora. ¿Podría Deroue recuperarlo en Misano? Necesitaría varios golpes de suerte para saltar sobre todos los rivales que tiene por delante, pero un primer paso sería llevarse la victoria, algo que Deroue es más que capaz de hacer.

En Brno, hace cuatro semanas, hubo tres motos de Yamaha entre las 10 primeras, incluida la ganadora de la carrera de la República Checa. Galang Hendra Pratama (BIBLION YAMAHA MOTOXRACING) ha obtenido dos victorias en siete carreras en WorldSSP300, una proporción notable de victorias para cualquier categoría. El indonesio ha estado atrayendo a un gran número de seguidores en su país y podría ser un contendiente a seguir de cerca después del verano si gana otra vez en Misano.

Koen Meuffels (KTM Fortron Junior Team) no podría haber soñado con un mejor comienzo en WorldSSP300, con 25 puntos en su primera carrera. Sin embargo, en las siguientes cuatro ha sumado 24. Las cosas no siempre le han salido bien a Meuffels en su temporada como debutante, pero no se puede descartar todavía al holandés, y menos si logra imponerse en Italia. Lo mismo podría decirse de su compatriota y compañero Glenn van Straalen (KTM Fortron Racing Team), solo dos puntos detrás de Meuffels.

Una de las facetas más interesantes del campeonato WorldSSP300 es la amplia lista de posibles ganadores (basta preguntarle a Hendra Pratama, que estaba fuera del top 10 del campeonato antes de Brno). Casi todos los pilotos pueden ganar cualquier carrera: el ganador de la Riviera Riviera de Rímini en 2017 Mika Pérez (Kawasaki ParkinGO Team), Jan-Ole Jähnig (Freudenberg KTM Junior Team) o Nick Kalinin (GP Project Team) están en la frontera del top 10 o más abajo en la clasificación, pero sería irreal descartar a cualquiera de ellos. ¿Y qué hay de Kevin Sabatucci (PROGP Racing) o Manuel Bastianelli (PRODINA IRCOS TEAM), ambos de vuelta a la parrilla este fin de semana después de sus destacadas apariciones como wild cards en Imola? La parrilla está llena de talentos, las monturas están igualadas y el ritmo es eléctrico: en WorldSSP300, nada termina hasta que se llega al final. Lo veremos en Misano.

La clasificación será el sábado a las 04:30 hora del centro de México y Colombia, siendo las 06:30 en Argentina y Chile. La carrera el domingo será a las 07:20 hora del centro de México y Colombia, siendo las 09:20 en Argentina y Chile.

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/07/ChampionshipStandings_WSSP300.pdf